Esta noche en punto de las 21:00 horas se verán las caras estos conjuntos en el estadio Miguél Alemán correspondiente a la Fecha 3 dentro del Grupo del mismo número. Celaya es (en teoría) la escuadra más débil de esta multitud, pues simplemente han rescatado 1 punto en dicha competencia cuando recibió a los Tuzos de Pachuca con marcador final de 1-1. La Pandilla, por su parte, intentará posicionarse en primer lugar ya que con una victoria empatan al actual líder Atlético San Luis con 6 puntos.

En sus respectivas competencias, Monterrey se encuentra en la cuarta posición con 9 puntos, mientras que los de Guanajuato se ubican en el quinto escalón con  unidades. En partidos oficiales: Rayados llega con 3 victorias y 2 derrotas en sus últimos 5 encuentros, mientras que Celaya ha perdido 3, empatado 1 y ganado 1.

Así que, la estadística y probabilidad pueden decirnos que los norteños tienen todo para llevarse la victoria sin ningún problema, sin embargo, a los de azul y blanco  nos les ha ido tan bien últimamente cuando se juega en condición de visita, puesto que en sus últimos 10 viajes tanto en Copa como en Liga han cosechado apenas 2 victorias, 1 empate y 7 descalabros.

Profundizando en los duelos que han ostentado estas escuadras, de la temporada 1995-96 hasta el torneo Verano 2002, se enfrentaron en 16 oportunidades tanto en temporada regular como en liguilla con: 5 victorias para Monterrey, a cambio de 8 empates y tan solo 3 derrotas, 19 goles a favor y 18 en contra.

La última ocasión que se enfrentaron Los Rayados y el Celaya fue en el torneo de apertura 2002 (antes mencionado) en la jornada 5 con victoria para los regiomontanos por la mínima diferencia, en eso año llegaba Daniel Alberto Passarella, aquel que un año después haría campeones a los Rayados para así conseguir el segundo título de la historia de Monterrey.