Dos realidades distintas las que viven los Rayados de Monterrey  y Dorados de Sinaloa, pues mientras los regios hicieron historia para la institución al lograr su mejor inicio en torneos cortos, 'El Gran Pez' no ha logrado sumar ninguna unidad, provocando que el fantasma del descenso se acerque cada vez más a la pecera sinaloense.

A retomar el buen paso

Los pupilos de Antonio Mohamed recibieron un duro golpe la semana pasada en su visita a Pachuca, cuando los Tuzos le propinaron su primera derrota del Clausura 2016, rompiendo su paso perfecto que mantuvieron en las primeras tres fechas del torneo.

Sin embargo, lo hecho por Monterrey tiene doble mérito, pues fueron invadidos por las lesiones en varios sectores del campo, siendo la portería y defensa las más afectadas, no obstante, los Rayados se mantuvieron como una de las mejores defensivas del campeonato, recibiendo únicamente un gol antes del partido ante Pachuca.

Los regiomontanos regresaron al triunfo a media semana en la Copa MX, derrotando a Celaya por 2-0 en calidad de visitante.

Jesús Zavala tendrá una motivación extra para este encuentro, pues recientemente fue convocado por el timonel nacional, Juan Carlos Osorio, para integrar la Selección mayor en el juego amistoso ante Senegal.

Rayados mantiene un historial positivo ante Dorados, saliendo victorioso en cuatro de los cinco enfrentamientos entre ambos conjuntos, destacando el 6-2 en el Apertura 2004, en un juego disputado en el Estadio Tecnológico.

Dorados estrena técnico

Dorados pasa por un momento crítico, pues en cuatro partidos de liga y tres de Copa MX, no han logrado ningún triunfo, además de dos goles a favor y 14 en contra.

Ante el mal paso que ha tenido el equipo en el comienzo del Clausura 2016, la directiva sinaloense tomó la decisión de cesar a Luis Fernando Suárez y contratar a Guadalupe Cruz como su nuevo estratega.

El 'Profe' Cruz se ha caracterizado por salvar a equipo de la quema del descenso, y querrá hacer lo mismo con Dorados, y poner a prueba una vez más aquella frase que implica que cada que un técnico estrena equipo, gana.

Los de Sinaloa también tuvieron actividad en Copa MX, visitando al actual campeón del Ascenso MX, los Bravos de Juárez, terminando derrotados por 2-0.

Si Dorados quiere permanecer en la máxima categoría de nuestro fútbol, deberá comenzar a sumar puntos desde este partido, pues el torneo ya ha pasado su primer tercio de competencia y sus rivales directos en el descenso, comienzan a despegarse.

Hombres a seguir

Si bien, Carlos Sánchez atraviesa por un gran momento con Monterrey, Rogelio Funes Mori continúa siendo el motor ofensivo del cuadro regiomontano. En este Clausura 2016, ha acumulado 3 goles en cuatro partidos y dejó en claro que de nueva cuenta competirá por el título de goleo al final del torneo.

La nueva adquisición de Dorados, Milton Caraglio, podría ser la pieza que necesitan para comenzar a levantar el paso. Ya jugó sus primeros 45 minutos en la Liga MX el pasado fin de semana.

 Probables alineaciones