Desde su salida de la dirección técnica de los Rayados del Monterrey, el ahora entrenador de Dorados de Sinaloa, José Guadalupe Cruz, ha dominado al equipo regiomontano siempre que los ha enfrentado en sus oncenas más recientes.

El ‘Profe’ Cruz dirigió a Monarcas Morelia en el Torneo Apertura 2014, torneo en el que su equipo derrotó a ‘La Pandilla’ dos goles a uno, en la cancha del Estadio Morelos. Para el siguiente torneo, Clausura 2015, José Guadalupe tomó las riendas de los Camoteros del Puebla, equipo con el que venció al Monterrey dos por cero, en la fase regular de la Liga MX, mientras que en la Copa MX, despachó a Rayados tres goles por cero, en la instancia de semifinales.

Ahora, Cruz llega como nuevo timonel de los Dorados de Sinaloa, equipo que lucha de manera desesperada por la salvación de la quema del descenso, y al que toma como una auténtica papa caliente, pues los sinaloenses no han podido sumar tras cuatro fechas disputadas este torneo.

Por su parte, los Rayados llegan con un paso cada vez más firme, luego de las enormes dudas que habían generado la campaña pasada; ahora suman nueve puntos de doce disputados, y marchan en la cuarta posición de la tabla de puntos, a solamente una unidad del líder, Pachuca.