Sin problemas y con la certeza de haber cumplido a su afición, Rayados goleó al conjunto de Dorados con marcador de 3-0 y así mantuvieron una semana más su invicto como local en la cancha del Estadio BBVA.

Un partido como se esperaba, con la posesión de pelota del equipo regiomontano y un cuadro sinaloense con la intención de llevarse al menos un punto para tratar de volver a la vida dentro del tema del no descenso.

Susto en la parcialidad albiazul, puesto que apenas al minuto 2 de acción en un tiro libre, Jairo González estuvo a punto de hacer un golazo, sin embargo el poste le negó dicha circunstancia.

A partir de ahí, vino la debacle visitante en el nuevo recinto de la Sultana del Norte. Al 16’ una pincelada de Edwin Cardona, puso de pie a los hinchas rayados con un disparo de media distancia que acabó en el ángulo para poner el 1-0 en el marcador, mismo que trajo confianza a La Pandilla.

Con más corazón que buen futbol, Dorados estuvo cerca del empate al 19’ con un tiro potente de Daniel Arreola que se fue al travesaño ante la angustia de Jonathan Orozco.

Las cosas para Monterrey se fueron asentando y, antes del descanso, se desbordó nuevamente la alegría en el BBVA. Con gran intención Cardona intentó clarear al arquero Alfredo Frausto, sin embargo el esférico pegó en el larguero, mismo que Rogelio Funes Mori alcanzó a empujar a merced para el 2-0.

Ya en el complemento a pesar de que Dorados mostró algo de garra y de amor propio, no les alcanzó para nada y Rayados se encargó de ir sobrellevando el partido, buscando hacer uno más en contraataque. Fue hasta el 90’ que el recién ingresado al campo, Aldo De Nigris, firmó la goleada aprovechando un groso error del cancerbero Frausto.

Silbatazo final y Monterrey volvió a la victoria para llegar así a 12 unidades en el Clausura 2016. Por su parte, Dorados parece estar prácticamente en la Liga de Ascenso.