El regreso del Rey Midas siempre será especial; para la afición, para Vucetich y para los jugadores que fueron parte de esta época de grandes momentos que vivirán en la memoria no sólo de los seguidores del conjunto regiomontano, sino de aquellos del buen fútbol mexicano en general.

Hablar de la Época Dorada de Monterrey es hablar de calidad, es hablar de emociones, sorpresas, recuerdos imborrables, jugadores impecables y es enfatizar el paso del tamaulipeco por el club sin lugar a dudas.

En las gradas, más de 32 mil almas retumbaban el canto dirigido al Rey Midas cada 15 días y cuando se jugaba de visitante apenas después de gritar un gol o remontar un marcador, que cabe destacar que el timonel era especialista en estos asuntos; donde se hacían sentir en los partidos importantes, ya sea un clásico regiomontano, encuentro de Liguilla o alguna final de Liga o Concacaf. Esto debido al gran fútbol que se plasmaba, que hasta llegó a ser candidato como un ‘’equipo grande’’ por diferentes medios de comunicación.

El inicio de un gran romance

Todo comenzó un enero del 2009, ya hace más de 7 años, cuando el Club de Fútbol Monterrey tuvo diferencias con el estratega Ricardo La Volpe y estaban en busca de aquel que pudiera sacar adelante al 'barco'. En eso apareció el nombre de Víctor Manuel Vucetich, un tanto criticado por su pasado tigre. Previo a su llegada, Rayados solo había asistido en 2 ocasiones a la Fiesta Grande de las últimas 6 oportunidades.

Con él, La Pandilla participó en 7 Liguillas de 9, sumando así una gran efectividad y un ambiente positivo y ganador, considerado por un tiempo como el mejor cuadro mexicano según la FIFA.

En su primer torneo, ilusionó a la gente situándose en la 4ta. Posición general, sin embargo fue eliminado por un hambriento Puebla. Lo que nadie sabía es que la escuadra albiazul iba tomando forma, a la gente le gustaba su forma de juego y en seis meses volvió en plan grande puesto que en el Apertura 2009 consiguió 9 victorias, 3 empates y 5 derrotas para cosechar 30 unidades y colocarse en 5to. General y avanzar a la siguiente fase.

Primer campeonato

Primer año dirigido y segunda Liguilla al hilo. Pero ésta no fue una Liguilla cualquiera: Enfrentó a equipos grandes, históricos y multicampeones del fútbol mexicano. Al Club América de aquel Cabañas y compañía que daba miedo, a Toluca, un rival poderoso y por último a Cruz Azul en una final inolvidable para nuestro balompié; un encuentro de emociones y volteretas inesperadas. Una fiesta.

Se robó el Bicentenario

El 2010 iniciaba, y en menos de un mes, Víctor y sus pupilos consiguieron otro título: el de torneo Interliga ante América, que los venció en tanda de penales y obtuvieron el pase a Libertadores. Fue la primera gran presencia de la relación Rayados-Vucetich a niver internacional, aunque sin mucho éxito al no poder avanzar a la siguiente fase en dicha competencia.

El torneo bicentenario fue completamente albiazul, siendo superlíderes, recibiendo apenas 1 derrota a cambio de 6 empates y 10 triunfos conseguidos, igualando las de aquel conjunto de Miguel Herrera 5 años atrás. Sin embargo, la maldición del superlíder los mandó a descansar en la primera instancia de la Liguilla.

Para el torneo Apertura y con el regreso del ariete histórico Humberto Suazo, Monterrey volvía a consagrarse campeón, esta vez ante Santos, de nueva cuenta viniendo desde atrás pues había perdido el juego de ida 3-2. Para la vuelta, la escuadra de Vucetich aplastó a los de Torreón con un contundente 3-0. Monterrey alzaba su cuarto título en su historia.

Monterrey a nivel mundial

Después de tantos kilómetros recorridos, llegaron los campeonatos en la Concacaf Liga de Campeones de manera consecutiva, aquí te presentamos los números en dichas competencias:

Finales disputadas:

2010-11: Rayados 3-2 Real Salt Lake

2011-12: Rayados 3-2 Santos

2012-13: Rayados 4-2 Santos

Sin ninguna duda la final más cardíaca fue la última, en el estadio Tecnológico cuando Monterrey recibía a los de la Comarca Lagunera y el gol de visitante era clave después de un 0-0 en Torreón. Para el suspenso, Santos se llevó la ventaja al descanso por la mínima, pero al reanudar el tiempo complementario anotaron otro. El panorama era demasiado obscuro y desalentador pero en 30 minutos la historia cambió drásticamente; la gente confiaba en el Rey Midas, cantaba sin perder la esperanza y lo consiguió.

Rayados en Mundial de Clubes

De la mano de esta leyenda, Monterrey participó en 3 oportunidades de manera consecutiva en la justa de mayor importancia a nivel clubes para la FIFA. En la primera de ellas se quedó a deber, pues perdieron en 4tos. de Final ante un Kashiwa Reysol (Japón) lamentablemente por medio de los penales.

El siguiente Mundial fue el histórico para el Club, pues después de perder la semifinal ante Chelsea, se consagraron en el 3er. sitio al vencer 2-0 a la escuadra de Al-Alhy, siendo uno de los mejores conjuntos mexicanos en dicho torneo.

El final de la relación

Una gran época fue el que tuvo este estratega considerado como el mejor que ha pasado por el Club de Fútbol Monterrey. A modo de conclusión le dejó mucho a la institución, que más allá de los 2 títulos locales, 1 interliga y los 3 intercontinentales, dejó una gran armonía en el equipo y una excelente comunicación con la afición. Un gran cariño que nunca desaparecerá y quedará guardado en la mente del aficionado rayado.

La mala noticia llegó en la fecha 6 del Apertura 2013, cuando los comandados por Víctor sumaban apenas 6 unidades de 18 disputados, producto de 3 empates, 2 derrotas y apenas 1 ganado, y la directiva le dio las gracias por sus servicios: despidiéndose así y dándole fin a lo que fueron 5 años de oro puro.