En una tarde de locura, tanto en el futbol como en las condiciones climatológicas, Rayados se proclamó líder absoluto del torneo de Clausura 2016, luego de vencer a los Gallos Blancos de Querétaro con marcador de 3-2.

La tarde inició con un recibimiento especial, la gente no olvidó lo que Víctor Manuel Vucetich les entregó en su paso como timonel albiazul, y de la mano del sonido local del Estadio BBVA, el famoso ‘Rey Midas’ fue ovacionado desde su ingreso por el túnel del recinto regio.

Arrancó el encuentro y bajo una fuerte tormenta, Monterrey salió con el ímpetu ofensivo que los ha reconocido a lo largo de la competencia, sobre todo jugando en casa.

Sin embargo, la primera de peligro fue del equipo visitante, con disparo potente de Mario Osuna al 20’, al cual Jonathan Orozco respondió con creces y pegando un fuerte regaño a sus zagueros.

Vendaval regio que dio frutos inmediatos; al 24’ en una buena jugada individual de Dorlán Pabón limpiando la zona, el colombiano cedió a un totalmente solo Carlos Sánchez, que sin pensarla dos veces, mandó un fogonazo que con desvío incluido se fue al ángulo para el 1-0 en el marcador.

Al 31’ se prolongó la alegría, con buena mancuerna entre Edwin Cardona y Walter Ayoví, mismo que con un servicio preciso que Rogelio Funes Mori no desaprovechó dentro del área para el 2-0.

Vucetich no lo pensó dos veces y a pesar de ser el primer tiempo, quitó un nueve para darle acceso a gente de medio terreno, cambio que le permitió tener un respiro e inclusive tener más la pelota en el cierre de la primera parte.

Para el complemento vino una bravía reacción de los Gallos combinada de una muy marcada relajación del equipo regiomontano.

Yerson Candelo volvió a hacer de las suyas por la parcela derecha y con excelente definición, clareó a Orozco para acortar la distancia 1-2 al minuto 58.

Fueron los mejores momentos del cuadro visitante, y el empate hizo acto de presencia ante la incredulidad local. En serie de rebotes dentro del área, Emanuel Villa cedió a Ángel Sepúlveda que apenas en línea, liquidó la cabaña norteña para el 2-2.

¿Polémica arbitral? ¿Por qué no? Al 68’ Cardona se fue expulsado por un aparente reclamo hacia el central y las cosas se complicaron más para Rayados.

En la agonía del partido y cuando Querétaro atacaba con insistencia, un descuido perdiendo la pelota en media zona, le permitió a Pabón conducir con velocidad y con un trazo preciso y exacto, Neri Cardozo llegó a cerrar la pinza para poner el 3-2 que desató la locura regia.

Silbatazo final y sí, Monterrey llegó a 36 unidades y combinado con la derrota americanista, el liderato general se afianzó dentro del Clausura 2016.