Se terminó el torneo y Rayados recibe a Toluca en el BBVA Bancomer para cerrar con broche de oro el certamen ante su afición de cara a la liguilla del Clausura 2016.

¿Cómo llegan?

Los dirigidos por Antonio Mohamed están por terminar el mejor torneo corto en su historia, tras haber empatado a tres goles frente a las Águilas del América en el Estadio Azteca, 'La Pandilla' llegó a 37 puntos superando lo hecho en el Bicentenario 2010, cuando bajo la dirección técnica de Víctor Manuel Vucetich alcanzaron 36 unidades.

Este sábado, Rayados podría ampliar su marca, pues de vencer a Toluca llegarían a 40 puntos; teniendo el superliderato asegurado, el cuadro regiomontano esperará a saber quién será su rival a vencer en los cuartos de final en liguilla.

Los albiazules podrían enfrentar a Cruz Azul (actualmente octavo lugar), a Pumas o a su acérrimo rival, Tigres.

Por su parte, los 'Diablos Rojos' vienen de perder en casa frente a 'La Máquina Celeste', esfumándose por completo sus posibilidades de clasificar a la fiesta grande.

El equipo de José Saturino Cardozo, a pesar de haber vencido a Sao Paulo, también se despidió de la Copa Libertadores, por lo que necesitará de una victoria para darle una última alegría a sus seguidores en este semestre en el que no se avanzó en ninguno de los dos torneos.

Históricamente es Toluca quien tiene la ventaja en la estadística , pues de 47 juegos disputados, cuentan con 16 victorias, por 12 del Monterrey, pero son los Rayados quienes llegan mejor con la estadística a favor como locales, teniendo una racha de 11 consecutivos sin conocer la derrota frente a los escarlatas, con un saldo de 5 victorias y 3 empates.

Jugadores a seguir

Carlos Sánchez.- El mediocampista uruguayo ha demostrado su nivel desde su llegada a Monterrey, siendo un elemento clave en el cuadro de Antonio Mohamed. 

Sánchez llegó a 7 goles en el torneo y podría ser la diferencia para que Rayados triunfe este sábado y llegue con buen ritmo a la liguilla.


.

Alfredo Talavera.- A pesar de que su equipo perdió ambos compromisos la semana pasada, el arquero mexicano sigue levantando la mano para ser tomado en cuenta por Juan Carlos Osorio para la Selección Mexicana.

Talavera puede volver a ser factor en el marcador evitando el gol en su arco.

Posibles alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor