La tarde de este sábado en tierras regiomontanas, se definirá al primer semifinalista del torneo Clausura 2016, siendo Rayados el amplio favorito luego de vencer en el juego de ida 3-1 a Tigres en el Volcán.

Previo al partido, el mediocampista Pablo Barrera, compareció ante los medios de comunicación y aseguró que independientemente de que sea un juego de Liguilla, a nivel personal siempre se entrega al máximo.

“Más allá si es de Liguilla o de torneo, siempre he buscado dar lo mejor de mí, si la gente me abuchea o no, es parte del futbol, es parte de nosotros como futbolistas, es algo que llevamos día a día, es lo más bonito, si la gente te aplaude o no, es parte de nuestro trabajo. Lo bonito sería que en la Liguilla se me dieran las cosas”.

Asimismo, más allá de que el equipo se juega el orgullo por tratarse de una edición más del Clásico Regio, Barrera aseguró que esperan avanzar a la siguiente instancia para consumar el gran torneo que tuvo el equipo.

“Sabemos que más allá que es un Clásico tenemos que pasar esta llave por el torneo que hicimos, por terminar una etapa que desde el inicio lo planeamos, llegar a la Liguilla y después ser campeones”.

Si bien la ventaja luce definitiva, Rayados no se confía y Pablo afirmó que el equipo deberá estar concentrado y ser inteligente pues aún quedan 90 minutos por disputarse.

Ser inteligentes, estar muy concentrados y tratar de hacer gol, haciendo gol a ellos se les complica y es cuando se pueden llegar a desesperar, la clave es estar concentrados durante los 90 minutos".

Finalmente, en cuanto al cuadro felino, más allás de que lograron calificar su pase como octavo lugar, el volante rayado sabe que cuentan con un gran plantel, mismo que será difícil de vencer.

“Tigres como nosotros es un equipo muy compacto, donde cada línea del equipo está muy bien formada. Estaban haciendo bien las cosas pero no se le daba en partidos, pero ellos no venían haciendo las cosas mal”, sentenció.