En el duelo más atractivo de las semifinales del Clausura 2016, las Águilas del América le pegaron al superlíder y se llevan la mínima ventaja al BBVA, tras vencer uno por cero a Monterrey.

Desde el gran enfrentamiento que tuvieron estas escuadras en la jornada 16 (empate a tres goles), muchos aficionados lo consideraron una “final adelantada”, ambos equipos han sido los favoritos al título y en el juego de ida, fueron los azulcremas quienes se llevaron la victoria, en esta ocasión solamente hubo una anotación, debido a que tanto Hugo González como Jonathan Orozco fueron figuras en el encuentro.

En el choque disputado en el Estadio Azteca, se jugó un partido intenso, con muchas llegadas al arco rival por parte de los equipos, siendo los albiazules quienes más aproximaciones tuvieron pero no pudieron concretar.

¿Cómo llegan?

Tanto Rayados como América llegaron a las semifinales motivados por dejar fuera sus acérrimos rivales, Tigres y Chivas respectivamente pero en esta ocasión son los dirigidos por Ignacio Ambriz quienes consiguieron el resultado y llegan con ventaja para el juego de vuelta.

Con un tanto del ex rayado Osvaldo Martínez, fue suficiente para llevarse la victoria en casa.

Si el cuadro dirigido por Antonio Mohamed quiere pasar a la gran final, tendrá que vencer al América por cualquier marcador, en dado caso de que los azulcremas anoten,tendrán que hacer 3 goles para superarlos .

Mientras que América solo deberá empatar por cualquier marcador o anotar al menos un gol para tener doble ventaja por la cuestión del gol de visitante.

Jugadores a seguir

Dorlan Pabón.- El colombiano es una pieza clave en el once titular de Mohamed, en la ida fue el más participativo por parte de Rayados y este sábado puede hacer la diferencia para junto con sus compañeros remontar el marcador y conseguir el pase a la gran final.

Osvaldo Martínez.- El mediocampista paraguayo ha demostrado porqué es quien merece portar el #10 en el cuadro de Coapa, tanto en temporada regular como en lo que va de la liguilla, ha sido el encargado de manejar el medio campo americanista y en el juego de ida le dio el triunfo a su equipo, en el partido de vuelta puede volver a hacerse presente en el marcador.

Posibles alineaciones