Con un semblante de molestia y decepción, así compareció en conferencia de prensa, Luis Miguel Salvador, miembro de la directiva de Rayados, donde tocó el tema de la ausencia de Carlos Sánchez para la Gran Final del futbol mexicano.

Hace unos momentos nos acaban de confirmar la negativa de la Asociación Uruguaya de ceder a Carlos para que se quedara esta semana con nosotros. El señor (Óscar Washington) Tabares y la asociación se negaron rotundamente”.

Ante el cuestionamiento de cómo fue que inició la problemática, la cual ya terminó con saldo negativo para Monterrey, el directivo manifestó lo siguiente: “El viernes en la tarde recibimos un correo de la Selección Colombiana, detallando todo el itinerario de viaje de Edwin Cardona y otros puntos, citando que se tenía que presentar el 23 de mayo. Nosotros previamente a ese correo no teníamos la información de esa fecha. Recurrimos a la FMF para tocar este tema, y ahí inició todo el proceso”.

Salvador reconoció después a la comitiva ecuatoriana, puesto que no privaron a Walter Ayoví de jugar la serie por el título y dicho elemento el próximo 30 de mayo se reportará con su Selección: “Entendieron la importancia de los juegos, no son duelos amistosos, es la Final del futbol mexicano.

El directivo albiazul consideró que hay discriminación hacia el balompié nacional, puesto que los uruguayos que estarán en la Final de la Champions League, sí jugarán con normalidad a pesar de estar convocados: “¿Por qué ellos sí y nosotros no? La FIFA en lugar de estar preocupados de que si la gente grita una cosa o no, pues no deberían ser discriminatorias, ese fue nuestro argumento”.

Para cerrar, Luis Miguel expresó que Antonio Mohamed se encuentra sumamente asombrado por la falta de sensibilidad de Tabares y agregó que Sánchez de no haber reportado con su selección, habría tenido repercusiones a futuro.