El mediocampista del Club de Fútbol Monterrey, Walter Gargano habló sobre lo que se espera en la Gran Final del fútbol mexicano donde Rayados buscará revertir el marcador pues perdió por la mínima ventaja (0-1) en el estadio Hidalgo de los Tuzos del Pachuca con anotación de Franco Jara.


No cabe duda que la ausencia de Carlos Sánchez se hizo notar en el juego de Ida ante la falta de rapidez y llegada al arco rival. Ante esto, el uruguayo menciona que la clave serán "jugadores con mucha experiencia, jugadores que le han aportado mucho porque la otra vez me decían a mí el tema de Carlos, y yo hacía referencia al tema de Walter Ayoví que le da el equilibrio al equipo... pero sí nos ayudó y nos va a seguir ayudando si le toca".

Un partido aparte

Gargano reconoce que Monterrey no es el mismo sin su compatriota, al comentar que "hoy es otro Monterrey, es otro estilo de juego, otra mentalidad y creo que es una final totalmente diferente, un partido aparte. Creo que el tema de sufrir: no sufrimos. Sí sufrimos, cuando perdemos un familiar, en ese momento".


¿Pachuca Verdugo? Walter recordó el pasado ante este conjunto donde perdieron por marcador de 3-1 y reconoce la derrota. "Sí, se perdió un partido de fútbol en la 4ta. fecha y creo que fueron por errores humanos que tuvimos en ese partido donde Pachuca aprovechó los espacios y nos quedamos en el momento que estábamos jugando mejor, nos hacen el gol y nos quedamos con 10 jugadore", menciona con énfasis. Ese encuentro, precisamente fue la primera derrota del torneo para los de la Sultana del Norte, sin embargo se enfrentaron dos veces más en la Copa MX donde perdieron en casa con marcador de 1-2 y rescataron un empate en el Hidalgo por 3 goles.

Monterrey no ha podido ganarle a la escuadra hidalguense, pero el uruguayo recalca los momentos: una expulsión o un descuido que puede cambiar el rumbo de un partido. 

"Creo que eso cuenta mucho y va a ser un partido muy parejo porque luego tienen mucha dinámica, mucho fútbol y esperemos que gane el mejor", culminó.

¿Podrá Rayados conseguir la primera victoria ante Pachuca en lo que fue prácticamente del semestre? Lo necesitan para poder 'dar la vuelta',