Más que cabizbajo o preocupado, al Turco se le ve motivado y con una gran confianza para el partido de vuelta, puesto que sobre el encuentro de Ida donde se vio abajo en el marcador por la mínima diferencia, comenta que ‘’Obvio que no nos gusta perder, pero estamos más vivos que nunca. Tienen que venir a otra cancha, con nuestra gente y nosotros en nuestra casa levantamos muchísimo el nivel. Así que estamos bien, estamos a un gol’’, y prosiguió sobre el tema del uruguayo Carlos Sánchez donde hizo énfasis en no depender de un jugador, ‘’estamos los que somos, somos los que estamos. El fin de semana somos nosotros y 53 mil más’’.

Aceptó que  "faltó más manejo de pelota en el medio, pero la cancha también nos costó acomodarnos, porque es muy diferente a la nuestra, es muy rápida y nos costó manejar la pelota, erramos muchísimos pases. Nos ganaron bien, justo el resultado. Queda descansar, recuperarnos, y hacer lo que sabemos hacer nosotros en casa".

Sin ninguna duda que lo que ocurrió en el encuentro de ida fue algo que no esperaba la afición rayada quienes esperaban un Monterrey alegre al ataque como lo ha sido a lo largo de la temporada.

"Vamos a levantar más del 50% del que jugamos hoy’’, advirtió el entrenador del CFM, así como también añadió: ‘’es el último partido del torneo, la final; vamos perdiendo 1-0 pero esto es fútbol, y tenemos que ganar en casa para provocar un alargue o penales, o si no ganar por 2 goles y ser campeones. No es nada de otro mundo, es un partido de fútbol que tenemos que ganar en casa como hemos ganado la mayoría en el torneo".

Sobre algunos jugadores habló acerca del desempeño que tuvo Efraín Juárez, ya que "hizo un gran partido, la última pelota que lo agarró saliendo e hizo una falta contra Lozano, pero después lo contuvo muy bien, llegó a línea de fondo, la verdad que lo hizo muy bien", y se refirió fríamente pero con una gran confianza hacia Cardona donde reconoce que "no jugó bien el primer tiempo. Contra América pasó lo mismo".

El Turco prefiere no meterse tanto en temas arbitrales sino futbolísticos, al cuestionarle sobre el penal. "No se ve desde la banca, lo que hizo el árbitro está bien. Es fútbol tiene que resolver en milésima de segundo".

Con gran seguridad y con un tono motivante, el timonel rayado culminó: "El equipo va a dejar la piel, vamos a buscar ser campeones, no será nada fácil será un partido con un grado de dificultad grande con un rival muy difícil pero tengo mucha confianza en que vamos a dar la vuelta".