En un abrir y cerrar de ojos, el Estadio BBVA quedó en shock, un silencio sepulcral inundó al recinto de la Sultana del Norte que vio una vez más al Pachuca alzarse con el título del futbol mexicano en el torneo de Clausura 2016.

Con una enjundia y seguridad de que Rayados sería Campeón, así llegó la afición para el duelo definitivo ante los Tuzos que tenían la ventaja mínima en la serie.

Apenas a los 3 minutos de acción primer aviso regiomontano con un disparo de media distancia potente de Edwin Cardona que se fue moviendo en el recorrido a la portería y el ‘Conejo’ Pérez pudo mandar a córner.

El dominio albiazul fue contundente, teniendo la posesión de pelota con la ambición de emparejar el marcador global. Al 32’ Fernando Guerrero no dudo en señalar penal por falta dentro del área sobre Neri Cardozo.

Cardona tomó la decisión de ejecutar y de forma increíble el colombiano voló la pelota, desaprovechando la oportunidad de oro.

Para el 37’, la figura del ‘Conejo’ se hizo presente, tercia de remates, incluyendo una chilena de Rogelio Funes Mori y todos los embates fueron bien detenidos por el arquero hidalguense.

Dos minutos después la presión tendría su recompensa; Dorlán Pabón con un fogonazo impresionante mandó el esférico al fondo de las redes y el BBVA hizo explosión de júbilo.

Para el complemento las cosas parecían ser todavía mejores para Monterrey, puesto que Aquivaldo Mosquera se fue expulsado por una jugada manifiesta de gol que tenía Pabón.

Con todo y uno menos, los Tuzos se fueron asentando en el terreno de juego e inclusive lograron tener un poco más la pelota.

Cuando parecía que los tiempos extras estaban sentenciados, la tragedia para Rayados se hizo presente; Víctor Guzmán ganó la espalda de Édgar Castillo y con letal remate de cabeza, fulminó a los de casa y le dio la Copa al Pachuca.

Silbatazo de Guerrero y Monterrey en un suspiro perdió el sueño de tener la gloria en sus manos.