Son 71 años de tristezas y alegrías, todo comenzó un 28 de junio de 1945, el Club de Futbol Monterrey apareció por primera vez en las canchas.

La primera directiva de los Rayados fue conformada por Enrique Ayala Medina, que fungia como presidente del equipo, acompañado de Paul Probert de Vicepresidente.

El primer encuentro de la escuadra regiomontana se dio ante los Santos del San Sebastián, de León, Guanajuato, ganando 1-0 en el parque Cuauhtémoc. El anotador sería el argentino, Jose 'Che' Gómez.

Llegó el turno de ser campeones, pero seria hasta en 1955 cuando se les daría esa oportunidad, en una etapa en la que militaban en la Segunda División. El segundo título llegó 4 años más tarde en la temporada 1959 - 1960.

Los Rayados lograron ascender el 20 de marzo de 1960 y desde entonces no ha vuelto a descender. Después de eso tuvieron que pasar 26 años para que pudieran ganar su primera liga, todo esto en 1986. 

Esa transición no fue tan exitosa, ya que volvieron a levantar otro título en 1991, cuando se jugaba la Copa México. El primer título internacional se dio en 1991, llevándose la Recopa CONCACAF.

Esos años fueron largos para el aficionado rayado, su próximo título sería  en el Clausura 2003. Aquí empezaría una nueva era llena de éxitos. De la mano de Víctor Manuel Vucetich hicieron grandes cosas, en el Apertura 2009 consiguieron el título de Liga, un año más tarde llegaría el segundo título, en el Apertura 2010.

Los buenos manejos y el éxito no terminaron ahí, ahora vendrían nuevos retos para la afición y el equipo, la Liga de Campeones de la CONCACAF. Serían tres títulos consecutivos los que se obtendrían, en el 2010 - 2011, 2011 - 2012 y 2012 - 2013.

El Club de Futbol Monterrey entraría en una nueva etapa, cambiándose de Estadio, en el 2015, al nuevo BBVA Bancomer.

A lo largo de su historia ha forjado grandes rivalidades, pero la más importante para cada jugador y aficionado rayado es ante Tigres de la UANL. 

Los máximos anotadores de las 'Rayas' son:

JUGADORES GOLES
Humberto Suazo

121

Mario de Souza Mota 96
Aldo de Nigris 80
Miltón Carlos 73
Rubén Romeo Corbo 69

Sin duda los Rayados de Monterrey son parte importante del futbol mexicano, con 4 títulos ganados y actualmente una final perdida ante Tuzos del Pachuca, los regiomontanos cada día toman mejor forma para poder ganar la quinta estrella y superar a su archirival.