Tras llegar a un acuerdo con la directiva de la Fiorentina, el defensor argentino se queda una temporada más con los Rayados de Monterrey.

Con una muy buena temporada en este Clausura 2016, José María Basanta dejó en claro que es esencial para la parte defensiva del equipo regiomontano, pues desde su llegada a la 'Pandilla' en 2008 ha tenido una consistente participación en el once inicial.

En su primer torneo jugó todos los encuentros, sumando 1530 minutos. Después de eso, fueron 6 años de muchos logros en la institución regiomontana los que ha tenido.

Ganó la Liga en el 2009 de la mano de Víctor Manuel Vucetich y le tocó la época de oro consiguiendo 3 Ligas de Campeones de la CONCACAF (2010 - 2011, 2011 - 2012 y 2012 - 2013).

Basanta tiene 10 goles en 14 torneos disputados con los Rayados de Monterrey

Después llegaría el 2014, donde tuvo buena participación en la Copa Mundial de Brasil, pues quedó subcampeón con Argentina y eso hizo que la Fiorentina de Italia se fijara en él. Con una transacción de 3.5 millones de dólares se fue al viejo continente, donde no tuvo mucha actividad.

Seis meses después regresaría a la Ciudad de Monterrey para incorporarse a la 'Pandilla', ya de la mano de Antonio Mohamed.

​Hoy en día José María Basanta es parte esencial de la defensiva de los Rayados, y junto a César Montés podrían ser los titulares del próximo torneo Apertura 2016.

Cabe señalar que además para este torneo se incorpora como refuerzo Gabriel Mercado, y a pesar de que es lateral, también puede jugar como defensor central, por lo que Basanta y César Montes tendrán competencia en la línea defensiva.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Miguel Charles
La mejor noticia no es la que se da primero, sino muchas veces la que se da mejor. Contacto; [email protected]