Una nueva temporada está por iniciar dentro de la Liga MX y con ello renacen las esperanzas de trascender en el campeonato con el único objetivo de levantar la gloria al final del mismo, pero antes de eso los 18 equipos deberán recorrer un largo camino que durará 17 jornadas donde se enfrentarán entre sí para obtener uno de los 8 boletos para la Liguilla.

En nuestro platillo sabatino dentro de esta Jornada 1 tenemos a Rayados de Monterrey, actual Subcampeón del futbol Mexicano que tratará en este torneo de culminar lo que no logró la temporada pasada, del otro lado tenemos a un renovado Puebla que cambió de imagen para este torneo, por lo que con este nuevo concepto tratará de olvidarse de los fantasmas del descenso, además de que buscará quitarse esa loza pesada que tiene contra el equipo Regiomontano, ya que nunca le ha podido ganar como visitante desde que se instauraron los torneos cortos en México por lo que tendremos un duelo bastante interesante.

Nuevo torneo, misma ilusión

En tierras Regias aún queda algo de dolor luego de perder la final del campeonato pasado por lo que buscarán darle la vuelta a la página de una buena vez y que mejor que con un nuevo torneo, los dirigidos por Antonio Mohamed quieren superar la estupenda temporada regular que hicieron además de lograr un equilibro ya que también tendrán actuación dentro del ámbito Internacional dentro de la CONCACAF Liga de Campeones. Aunado a esto, los jugadores tendrán que demostrar su mejor nivel en esta campaña, ya que llegaron nuevos jugadores para competir dentro del equipo y ganarse un lugar dentro del cuadro titular por lo que la competencia interna que esto genere hará a un equipo Regiomontano muy poderoso al cual se le deberá tener mucho cuidado.

Una nueva cara para la Liga

El equipo Poblano está más que listo para hacer su debut en este torneo con una nueva imagen que será una de las nuevas caras que veremos dentro del equipo de la ‘Franja’, ya que también veremos el debut de su nuevo técnico Ricardo Valiño, quien empezara a cobrar derecho de piso ya que es primerizo dentro de la Liga Mx, él y todo su equipo buscará cambiar la imagen que tiene la liga sobre el equipo ‘Camotero’ manteniendo el buen trabajo que dejo Pablo Marini su anterior estratega y para esto enfrentará su primer reto, el cual será quitarse esa paternidad Regia que existe, buscando ganar su primer partido como visitante en Monterrey. Sin duda alguna veremos un gran duelo entre estas dos escuadras.

Jugadores a seguir

El delantero, Dorlan Pabón, estrella del cuadro Regio deberá dejar una buena actuación en su equipo para luego asistir con su selección a los juegos olímpicos, además de demostrar que lo del torneo pasado no fue mera coincidencia generando nuevamente uno de los ataques más letales de toda la liga y ¿por qué no? pelear por el título de goleo individual.

Cristian Campestrini es uno de los porteros sensación de la liga y guardián del arco Poblano. Deberá salir a la cancha como solamente él lo sabe hacer y que le ha traído grandes actuaciones bajo los tres palos, tratará de evitar la caída de su marco buscando obtener un resultado histórico para el equipo de la ‘Franja’.

Posibles alineaciones