El pasado jueves 14, la Federación Colombiana de Futbol confirmó a Dorlan Pabón como uno de los tres refuerzos mayores de la selección que representará a su país en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Es por eso que en VAVEL México, nos dimos a la tarea de recopilar los 10 mejores goles del delantero de Monterrey en su paso por el futbol mexicano.

10.- Monterrey vs. Cruz Azul, Apertura 2015: Perdían los locales 1-0, y después de que Funes Mori robó la pelota, tocó para Pabón, quien después de recibir el balón sacó un fuerte derechazo que Corona no pudo detener. (Minuto 1:45)

9.- Monterrey vs. Monarcas, Clausura 2015: Una de sus especialidades, los tiros libres rasos al palo del arquero. En esta ocasión colocó su disparo en la base del poste izquierdo del portero y rompió el empate. (Minuto 6:35)

8.- Jaguares vs. Monterrey, Clausura 2015: Luego de un gran pase filtrado de Severo Meza, Pabón quedó mano a mano frente al arquero, y sin ángulo de disparo definió de forma colocada para conseguir el 2-0 a favor de su equipo. (Minuto 8:20)

7.- Monterrey vs. América, Clausura 2015: De nueva cuenta un tiro libre raso al poste del arquero, esta vez frente al América para abrir el marcador y colocar el 1-0 parcial. (Minuto 5:40)

6.- Monterrey vs. León, Clausura 2015: Pese la fuerte lluvia y con un campo en malas condiciones, Dorlan aprovechó un pase de Chará y colocó el balón en la orquilla derecha del arco, sellando así la goleada rayada. (Minuto: 2:35)

5.- Monterrey vs. Jaguares, Clausura 2016: A penas habían transcurrido 2 minutos del primer tiempo del encuentro, cuando el dorsal 8 tomó el balón en 3/4 de campo, se quitó a dos defensores de Chiapas, y definió raso ante la salida del portero. (Minuto 2:45)

4.- Monterrey vs. Pachuca, Clausura 2016: Con desventaja en el marcador global en la final, los rayados buscaban con todo el empate, y Pabón lo consiguió con esta genialidad. (Minuto 6:00)

3.- Tigres vs. Monterrey, Clausura 2016: En el tan esperado Clásico regio en la liguilla, Dorlan rompió el empate y consiguió el segundo gol de visitante con esta jugada. Primero hizo una finta sobre Ayala, fue hacia el centro y disparó cruzado para que el balón terminara en el fondo de las redes. (Minuto: 5:10)

2.- Querétaro vs. Monterrey, Apertura 2013: Recibió en 3/4 de cancha y al ver al portero adelantaado no lo dudó dos veces. Sacó un potente disparo que se incrustó en la orquilla izquierda de la portería. (Minuto: 3:20)

1.- Jaguares vs. Monterrey, Apertura 2015: Última jugada del partido, Chiapas gana por un gol, cuando Pabón hizo esta genialidad él solo. (Minuto 4:00)