Bajo un ardiente clima en la Sultana del Norte, regresó el torneo mexicano a la cancha del Estadio BBVA donde Rayados  empató 1-1 ante el Puebla  en la fecha 1 del Apertura 2016.

Un pequeño sistema de ventilación ya hizo sus funciones en el ‘Gigante de Acero’ pero este era muy débil y el calor sigue siendo imponente en el nuevo recinto albiazul que está por cumplir su primer año de vida.

Ya en el partido el primer tiempo para el olvido, cercano a un compromiso de pretemporada donde predominó el esférico en el mediocampo y pocas llegadas de peligro por parte de ambas escuadras.

Temprano en el marcador, luego de una falta muy clara sobre Alfonso González, el central señaló penal favorable para Monterrey, el quinto de forma consecutiva que tienen los norteños dentro de la Liga, tomando en cuenta la campaña pasada.

El recién convocado a la Selección de Colombia, Dorlán Pabón, se encargó de la ejecución, misma que terminó al fondo de las redes camoteras para el 1-0 apenas a los 9’ de acción.

El resto de la primera parte no sucedió gran cosa, solo un remate que a la distancia pareció con la cabeza por parte de Carlos Sánchez, sin embargo al darle con el hombro, no pudo encontrar buena dirección al marco de Christian Camprestini al 36’.

Ya en el complemento, Antonio Mohamed buscó ser un poco más agresivo en su movimiento de jugadores, dándole actividad a Edwin Cardona y Rogelio Funes Mori en el ataque, sin embargo de manera irresponsable y con solo 6 minutos en la cancha, el colombiano se fue expulsado luego de un intento de agresión; el central no lo pensó dos veces y le mostro la roja directa.

Dicha circunstancia le inyectó moral a los camoteros y al 72' los cartones se emparejaron con una definición totalmente solo y a boca de jarro de Pedro Canelo que puso el 1-1 ante los abucheos de los hinchas regios.

Para el 79' la mejor jugada de todo el encuentro, un centro de Pabón con gran certeza llegó para ser rematado por Funes Mori pero Campestrini recostó a contra pie de forma monumental para evitar la caída de su marco.

Silbatazo final y el subcampeón del futbol nacional dejó pendiente el sabor del triunfo para dentro de quince días ante la presencia de su afición que los despidió con abucheos.