Comienza el tema de ausencias importantes en Rayados y es que luego de haberse confirmado la convocatoria de Dorlán Pabón a la Selección de Colombia para los Juegos Olímpicos de Río 2016, la circunstancia de la indisciplina hizo acto de presencia en pleno arranque de campaña.

El pasado sábado ante la Franja del Puebla, el atacante colombiano de los albiazules, Edwin Cardona, apenas a seis minutos de haber ingresado al terreno de juego, luego de una aparatosa jugada, intentó dar un cabezazo a Patricio Araujo, motivo suficiente para que el central de dicho compromiso le mostrara la tarjeta roja de forma directa y así el sudamericano dejó con 10 a su equipo, mismo que minutos después se vería empatado.

Este lunes la Comisión Disciplinaria del futbol mexicano dio a conocer el reporte de sanciones donde el 10 de Monterrey se vio castigado con únicamente un partido de suspensión.

El motivo que aparece en la cédula del árbitro es la siguiente: “Causal 5, ser culpable de conducta violenta”.

Siendo así, Monterrey no podrá contar con los servicios de Cardona en su visita a tierras tapatías para enfrentar a las Chivas el próximo sábado en punto de las 21:00hrs.

En cuanto al tema de Pabón, será este martes cuando el cafetalero reporte con el cuadro que buscará conseguir medalla en el certamen olímpico que arranca a partir del 5 de agosto.

De tener un buen papel en dicha competencia, Pabón podría reaparecer con ‘La Pandilla’ hasta la séptima jornada del torneo de Apertura 2016.