Al defensa mexicano se le cuestionó sobre cómo van a tomar el encuentro ante el Rebaño, tomando en cuenta que se podría tener los reflectores encima por el debut de Chivas TV en la Liga MX.

''La verdad es que igual, con el mismo compromiso de siempre, ellos tampoco pudieron ganar, tenemos las ganas de salir con los tres puntos, intentaremos jugar mejor que el sábado pasado para sumar, que es lo importante'', afirmó.

También se le preguntó sobre qué imagen dejó el conjunto albiazul luego de la primer jornada en el torneo, por lo que mencionó que se quedó con mal sabor de boca.

''Pues sabemos que no hicimos un buen partido, dejamos de hacer cosas, igual no tuvieron tanta llegada los poblanos pero nos hicieron gol y nos quedó mal sabor de boca con el empate, queríamos ganar y no se pudo pero buscaremos ganar esta jornada que viene''

Debido a una expulsión y convocatoria internacional, los colombianos Edwin Cardona y Dorlan Pabón no podrán ver acción este fin de semana con el conjunto regiomontano, por lo que se le cuestionó a Hiram si tendrían problemas con ello.

''Sabemos de la gran capacidad que tienen, desde que han estado acá han hecho goles, pero yo creo que hay un plantel suficiente para suplir sus ausencias, vamos a trabajar sin ellos y de la mejor manera''

Chivas, equipo con el que ha estado rumorado para firmar en los últimos torneos, vive un mal momento y Mier lo sabe, por lo que mencionó lo siguiente:

''Yo creo que todos lo vemos como equipo grande por todo lo que han logrado y la afición que tienen, lamentablemente no se les han dado las cosas, han batallado en cuestión de conseguir jugadores, este año se armaron bien y tienen un gran plantel, saben del compromiso que tienen y buscan darle alegría a su gente, al igual que nosotros'', afirmó.

Respecto a la posición en la que ahora juega, el mexicano declaró lo siguiente:

Ya he participado como lateral y como he dicho anteriormente, Basanta y César están muy bien y yo estoy a disposición del cuerpo técnico en lo que me pidan para ser titular.

Luego de eso se le hicieron preguntas sobre Montes, quien ahora va a los Juegos Olímpicos, y de si le ve potencial a la selección juvenil.

''Es una experiencia muy bonita que tal vez sólo toca una vez, aprendes mucho como futbolista y la verdad es que sí se les veo potencial, tienen grandes jugadores que ya juegan en primera, con refuerzos de gran trayectoria como Talavera y Peralta, yo creo que son grandes personas y aportarán demasiado a la selección''

Cerca del final se le cuestionó por las tarifas que Chivas impuso para ver sus partidos por internet, ya que Rayados no está entre los más cotizados, pero el defensa regiomontano afirmó que no sabe nada de eso.

''La verdad desconozco ese tema, no se nada de número ni de precios, te mentiría si diera mi opinión sobre lo que me acabas de preguntar''

Ya para finalizar la conferencia de prensa, a Hiram Mier le preguntaron qué opina sobre las palabras del periodista argentino Faustino, quien despreció la Liga MX, a lo que respondió con un simple:

''No, no sé de qué me hablas''

VAVEL Logo
Sobre el autor
Eduardo Benito González Ortiz
Corresponsal en VAVEL... Enamorado de la pasión con la que se vive el fútbol en el norte, escribo para Tigres.