Momento de visita, luego de que Rayados arrancó con empate en casa dentro del Apertura 2016, este próximo sábado les corresponde pisar territorio tapatío para enfrentar a Chivas que también estrenarán plataforma televisiva en el torneo de Liga.

Si hay una deuda que Antonio Mohamed tiene pendiente como estratega de Monterrey, es precisamente derrotar a los rojiblancos, puesto que en los tres partidos que han enfrentado al Guadalajara teniendo al ‘Turco’ como estratega, han perdido todos.

La última vez que ‘La Pandilla’ venció al ‘Rebaño’ se remonta al 15 de noviembre del 2014 (1-0 con anotación de Dorlan Pabón), fecha que curiosamente no es la que inicialmente estaba programada en el torneo de Apertura. Y es que este compromiso se tuvo que ver pospuesto porque en su día originalmente pactado (14/septiembre/2014) una lluvia constante y fuerte en la Sultana del Norte afectó de forma terrible la cancha del Estadio Tecnológico y luego de jugarse algunos minutos del partido, el central de aquel compromiso determinó suspenderlo, luego de una lesión de Hiram Mier.

Desde entonces los albiazules consuman solamente caídas ante las Chivas hoy comandadas por Matías Almeyda. La primera de ellas fue dentro del Clausura 2015 con marcador de 3-0 con goles de Aldo De Nigris, Raúl López y Carlos Salcedo.

Posteriormente en el Apertura 2015 se presentó otra victoria rojiblanca sobre Monterrey pero ahora con marcador de 2-1. A pesar de que Edwin Cardona puso primeramente al frente a los Rayados, Chivas dio vuelta de la mano de Omar Bravo y nuevamente el ‘Dedos’ López.

Finalmente la última vez que dichos equipos se vieron las caras, tiene un tinte histórico. Y es que Chivas dentro del Clausura 2016 se encargó de ser el primer equipo en derrotar a Monterrey en su nuevo Estadio, dentro de la Liga. 1-3 fue el marcador de aquel encuentro, destacando la velocidad y descaro al ataque de ‘La Chofis’, quién anotó en un par de ocasiones.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia