Si se tiene que hablar de un encuentro en donde haya goles, gambetas y emociones, este tiene que ser un Rayados - Guadalajara. Y es que han pasado ya 8 años (15 torneos) en donde se encuentra la ausencia del empate: o se gana, o se pierde. De hecho, el último par de empates fueron de igual manera emotivos, ya que uno de ellos fue un empate de 4-4 dentro de los Cuartos de Final del torneo Clausura 2008.

Dentro de los ya mencionados 15 últimos cotejos entre estas escuadras que visten a rayas, el saldo se balancea para las Chivas Rayadas de Guadalajara por poco, 8 triunfos para el Rebaño con 21 dianas anotadas y 7 victorias para Monterrey con 19 goles a su favor.

Prácticamente el encuentro que marcó diferencia fue el más reciente, donde, en la nueva cancha del conjunto de Monterrey, los de la tierra del mariachi y el tequila se llevaron los tres puntos con marcador de 1-3 en un partido sorpresivo para los comandados por Antonio Mohammed.

Y es que el rebaño le ha hallado el modo al conjunto albiazul ya que los tres últimos cotejos entre sí los ganó Chivas, dos de ellos en el Estadio Chivas después de que Monterrey había hecho semejante racha de tres ganados en la cancha jalisciense. Es decir, de los últimos 6 juegos en suelo tapatío se han repartido mitad y mitad de duelos ganados.

¿Cómo llegan?

Después de la gran polémica que creó la directiva rojiblanca con la llamada ‘’Chivas TV’’ y su desligue con Televisa, además del adiós del histórico Omar Bravo, el rebaño necesita sin lugar a dudas la victoria tras perder su primer encuentro ante Pumas UNAM (1-0). Rayados tendrá que aprovechar la mala racha por la que pasa el G. Peña.

En contraparte, Rayados no contará con los colombianos Cardona por expulsión ni Pabón por ser convocado por su selección; en sus lugares irán el ex zorro Alfonso González y el ex chiva Aldo de Nigris. Monterrey viene de rescatar un empate en su casa ante Puebla con marcador de 1-1. Pabón fue el autor del tanto rayado. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Martínez
Comentarista Deportivo en @La12yelfutbol radio, redactor para @Vavel_México con Rayados y Tigres y en @MenteFutbolera