El delantero de uruguayo del Monterrey, Carlos Sánchez, afirmó que pese a toda las versiones y la polémica que se creó por su ausencia en la final del torneo anterior debido a la convocatoria de su selección, nunca dudó en regresar al equipo pues está contento con el cuadro regiomontano.

Nunca dudé (en volver a Rayados), la verdad me han tratado muy bien y eso es lo que ha uno le queda. El cariño que has sentido, el apoyo, la verdad que nunca dudé si iba a regresar o no.”

Mencionó que entiende que algunos aficionados continúen molestos porque tuvo que ausentarse en ambos encuentros de la final del Clausura 2016, pero aclaró que no se ha manejado la versión correcta del caso: “(El aficionado) consume cosas que no son reales, porque si en todo momento me hubieran preguntado a mi, hubieran entendido un poco más. Con el dolor en el alma yo me tuve que ir.”

A retomar el buen camino

Asimismo declaró que la situación actual del equipo es preocupante, y que es necesario vencer al Cruz Azul para poder salir del mal inicio de torneo. Acá vives de victorias. Sabemos que no tuvimos un buen arranque, y eso es lo que estamos buscando en la semana, tratar de mejorar todo y poder llegar a una victoria que sería seguir confiando en lo que venimos haciendo.”

El 'charrúa' se mostró feliz por sus compañeros que están en los Juegos Olímpicos, sin embargo dijo que es complicado jugar con tantas bajas: “la verdad es difícil porque antes tenías un equipo que salía de memoria a la cancha, cambiaban dos o tres; pero hoy la verdad se han sentido las ausencias que hemos tenido.”

Finalmente recalcó que el equipo continúa trabajando para poder mejorar lo que hicieron el torneo anterior: “todos los que estamos acá estamos para dar el cien y tratar que las ausencias no se sientan y sabemos que podemos confiar en todos, pues cada uno va a aportar lo mejor para el equipo y así podamos conseguir un resultado que sea positivo.”