Luego de ya estar alrededor de quince días en la ciudad de Monterrey, finalmente se hizo de manera oficial la presentación del elemento paraguayo, Iván Piris, quien es el último refuerzo del conjunto regiomontano para el torneo de Apertura 2016.

Con la presencia de Luis Miguel Salvador y Duilio Davino, miembros de la directiva norteña, Piris portó por primera vez la casaca de Rayados ante los medios y de inmediato explicó el porqué de su llegada al futbol mexicano y en específico cuadro de la Sultana del Norte.

Yo vine a un club modelo aquí en México y se maneja como un club europeo, tiene muy poco que envidiar a clubes de allá, eso y me hablaron muy bien de este equipo. Muy contento (de estar aquí) y ahora hay que ir para adelante”.

Piris, quien tuvo un paso en su carrera por el futbol de Italia vio con buenos ojos lo que es la competencia interna que tiene Rayados y dejó en claro que va a pelear el puesto titular.

Así como los compañeros esperan mucho de mí, yo también espero de ellos, yo creo que vamos a exigirnos y así conseguir el objetivo que queremos”.

Obviamente el tema del Clásico Regio no podía pasar desapercibido, dado de la euforia que genera en la entidad, Piris con una sonrisa ante el cuestionamiento manifestó: “Como en todos lados, los Clásicos se viven de otra manera y más aquí porque son de la misma ciudad, es un Clásico muy caliente, así que yo como siempre voy a dejar todo de mí en cada partido”.

Para cerrar, Iván reconoció que en el tema de la adaptación, el calor que se vive en Monterrey ha sido lo más complicado en su proceso.

Posteriormente, Piris pisó el césped del Estadio BBVA portando la casaca del equipo. En las pantallas del recinto regio se le daba la bienvenida al sudamericano de manera oficial.

Foto: Bienvenida a Piris en el BBVA |  Foto: Juan Carlos Monroy / VAVEL México
Foto: Bienvenida a Piris en el BBVA | Foto: Juan Carlos Monroy / VAVEL México