A los comandados por el argentino Antonio Mohammed les espera un encuentro de presión pues no han conseguido los primeros 3 puntos en el torneo. En el primer cotejo, Puebla les empató en casa; para la jornada 2, el Rebaño Sagrado los venció por la mínima diferencia. Así que, como dicen: la tercera puede ser la vencida.

Ahora con la incorporación del colombiano Cardona después de haber sido suspendido un encuentro por la expulsión en la fecha 1, se podría ver el Club de Fútbol Monterrey más en el ataque, sin embargo, la ausencia de Dorlan Pabón por representar a su país en los Olímpicos puede pesar para el grupo albiazul pues es el único que ha conocido el sabor del gol en el torneo. Chará y Aldo son los que podrían ocupar su lugar.

Tocando el tema de Dorlan Pabon, hay un dato presente que puede pesar. Y más en este encuentro: los de la Sultana del Norte no le han marcado a los capitalinos en 4 de los últimos 6 duelos entre sí. Por si fuera poco, todos los goles que se marcaron en esos 2 juegos fueron obra del colombiano antes mencionado. ¿Ahora quién podrá tapar ese lugar?

Entrando a los números, que por cierto no son nada favorable para Rayados, podemos ver que la posibilidad de la victoria se ve cada vez más lejos. Después de iniciar una muy buena racha en el nuevo inmueble y no perder varios encuentros consecutivos, Monterrey simplemente ha ganado 1 de sus últimos 5 cotejos disputados en el ‘’Palacio de Hierro’’.

En contraste a esto, la máquina de la Cruz Azul tampoco viene por un gran momento que digamos: acumula más de 3 encuentros completos (280 minutos) en la Liga MX sin saber lo que significa festejar un gol. Tienen esa hambre puesto que en sus últimos 8 juegos solo ha marcado en 2 de ellos.

Lo positivo para La Pandilla es que en el historial recibiendo al conjunto de Cruz Azul se han disputado 56 batallas, y solo ha sido derrotado en 16 oportunidades. Y es que desde el Clausura 2013 que la escuadra cementera no conoce la victoria en patio albiazul.