Exhibido en defensa fue como quedó Rayados la noche de este miércoles, luego de caer con marcador de 1-3 ante el Árabe Unido, dentro de la segunda jornada de la Concachampions en su Fase de Grupos.

Primera mitad totalmente inesperado en el recinto de Guadalupe Nuevo León, el visitante lejos de querer llevarse solo el empate, salió a jugarle de tú a tú a Monterrey, ganando en velocidad con sus laterales.

No tardó en caer el primer en el cotejo y para sorpresa de todos, fue el Árabe Unido en ponerle número a la casa. Tiro de esquina con mala salida de Jonathan Orozco, José González no lo pensó dos veces y sacó un potente disparo que batió el marco mexicano.

De la confianza, ‘La Pandilla’ fue pasando con el transcurrir de los minutos a la desesperación por verse hasta por momentos con menor posesión de pelota.

Para el 22’ parecía que las cosas volvían a la normalidad y que todo había sido un simple exceso de confianza regio. En tiro de esquina, el balón iba para Yimmi Chará que con una excelente finta dejó bien posesionado a Edwin Cardona que de zurda la mandó al fondo de las redes; 1-1 el cotejo.

Sin embargo el ímpetu y deseo panameño siguió dando de qué hablar y otra vez en pelota parada con la colaboración de otra mala salida del arquero Orozco, Fidel Caesar definió el 1-2.

Antes de que el descanso llegara, par de arribos norteños que hicieron que la hinchada albiazul despertara en el BBVA. Al 41’ desborde con tiro-centro de Chará, el esférico al poste, en el rebote Carlos Sánchez disparó y la pelota salió rozando la cabaña visitante.

Ya en el complemento, los rostros de incredulidad aumentaron en la afición de ‘La Pandilla’. En un contragolpe y a velocidad pura por la parecela derecha, al 49' Édgar Barcenas liquidó a Orozco con potente ejecución para el 1-3 en el partido.

Antonio Mohamed no lo pensó dos veces y puso toda la carne al asador, dando mayor ingreso ofensivo con la presencia de Dorlán Pabón y posteriormente Rogelio Funes Mori, mientras que el visitante empezó a ponerle colmillo al asunto y buscaron hacer tiempo en todo momento.

Pasaron los minutos y el equipo canalero se fue sintiendo cada vez más ganador en confianza, a tal grado que hasta no fue marcado un claro penal a su favor, tras un carga clara de José María Basanta dentro del área que el central hizo caso omiso.

En el ocaso del partido, Cardona entre serie de rebotes volvió a definir pero el tiempo estaba prácticamente consumado.

Silbatazo final y  Monterrey perdió en el primer partido oficial de carácter internacional en la cancha del 'Gigante de Acero'. Ahora los elementos del 'Turco' tendrán doble salida en la Liga, visitando a Pumas y Pachuca respectivamente.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia