Duelo de matar o morir en el Maracaná de la capital panameña, pues una derrota de los regiomontanos los dejaría fuera del torneo en fase de grupos, algo que no sería aceptado en la directiva albiazul.

¿Cómo llegan?

El equipo panameño se encuentra en la primera posición del grupo con 6 unidades luego de dos victorias tras dos fechas disputadas. En la primera jornada sorprendieron al derrotar como visitantes a su rival en turno, Monterrey por marcador de 2-3, y después vencieron a Don Bosco, también como visitantes por marcador de 2-5.

Los dirigidos por el colombiano Juan Guzmán podrían ser el caballo negro de la justa, pues pocos tenían contemplado que ganarían sus partidos como visitantes. Ahora con una victoria asegurarían el liderato del grupo y su pase a la siguiente ronda.

La escuadra regiomontana ha vivido un par de meses difíciles, donde todavía no han encontrado un funcionamiento adecuado, tanto en Liga como en Concachampions.

Cabe mencionar que los albiazules no ganan desde el 13 de Agosto, cuentan con la derrota de 2-3 ante los panameños, la goleada escandalosa de 5-3 ante Pumas en CU y los empates de 1-1 y 0-0 ante Pachuca y Tijuana, respectivamente.

¿Cómo clasifica Monterrey?

Los dirigidos por Antonio Mohamed tienen dos opciones para avanzar de ronda en la Liga de Campeones de la CONCACAF, pero ninguna es fácil.

Sólo avanza el líder de cada grupo y en el D los panameños dominan con 6 unidades y una diferencia de goles +4. Mientras que los regiomontanos se encuentran en el segundo lugar con 3 puntos y una diferencia de +1.

Con una victoria: Empatarían en puntos al cuadro panameño, pero se quedan en segundo lugar a menos que ganen con una diferencia de tres goles. Pero claro, todo se definirá de manera oficial hasta la última jornada, pues avanzaría prácticamente el equipo que más le anote al Don Bosco.

La Pandilla recibirá a Don Bosco 28 de Septiembre, mientras que Árabe Unido lo estará haciendo hasta el 18 de Octubre.

Con el empate: Con una igualdad en el marcador se le complicaría de más a Rayados, pues tendrían que golear a Don Bosco y además esperar que los panameños pierdan ante el mismo equipo, algo que no suena lógico.

La derrota: No conseguir ningún punto en tierras panameñas significaría la eliminación del equipo mexicano.

Plantel incompleto

Antonio Mohamed no convocó para el encuentro de entre semana a Dorlan Pabón y José María Basanta, por decisión propia. Otro jugador que no podrá participar es el hondureño Alberth Elis, quien sí viajó con el equipo pero no puede jugar por temas reglamentarios.

Aunque cabe destacar que Rogelio Funes Mori, quien se perdió el último encuentro por lesión, ya se recuperó y verá acción este miércoles en Panamá. El argentino será de mucha ayuda en el ataque regiomontano.

Jugadores a seguir

Joseph Cox es el jugador a seguir del Árabe Unido, pues el delantero panameño se ha echado el equipo al hombro en varias ocaciones, es el hombre gol al que tendrán que marcar de cerca los albiazules.

Edwin Cardona, quien ha sido criticado por la afición regiomontana, tendrá que aprovechar las circunstancias del partido para volver a alegar a los seguidores del equipo. Una jugada del colombiano podría definir el encuentro, como ya lo ha demostrado.