Con anotaciones de Joseph Cox y José González, el Árabe Unido de Panamá venció 2 goles por 1 al Monterrey en el estadio Armando Dely Valdés para sellar así su pase a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones CONCACAF 2016-17. Por parte del equipo mexicano descontó César Montes.

Luego de haber caído en el Estadio BBVA 3-2 frente a la ‘furia azul’, en la última jornada que disputó Monterrey en el torneo, los dirigidos por Mohamed estaban obligados a ganar el encuentro para mantener con vida sus aspiraciones de llegar a la siguiente fase de la competencia. Sin embargo, el mal momento que vive el cuadro blanquiazul prevaleció durante casi todo el partido y sumaron una derrota más este semestre.

Desde el inicio del juego, los locales generaron más jugadas de peligro, y con el paso del tiempo fueron aprovechando la desesperación que iba creciendo de a poco en el cuadro regio para poner la balanza en su favor.

No fue hasta el minuto 42 cuando Joseph Cox abrió el marcador para el Árabe, pues el delantero aprovechó la mala marca de la defensa de Monreterrey para rematar de cabeza un centro a segundo palo y poner el 1-0 en Panamá.

Por si fuera poco, a penas dos minutos después de haber iniciado la parte complementaría, José González hizo una gran jugada individual en la que se quitó a varios defensores de Monterrey y definió frente a Domínguez para colocar el 2-0 parcial.

Al 56’ César Montes regresó las ilusiones a los ‘Rayados’ de la remontada, pues con un gran remate de cabeza luego de un centro de Carlos Sánchez, logró vencer al arquero del equipo panameño y descontar para los visitantes en el marcador.

No obstante, después de la buena reacción que tuvo el equipo de la Sultana del Norte, luego del gol generaron muy pocas oportunidades y su dominio en el campo se fue desvaneciendo conforme avanzaban los minutos.

Con este resultado, Monterrey es eliminado de la Concachampions en fase de grupos, pues Árabe Unido cuenta con 9 unidades a falta de un partido, mientras que Rayados se quedó con 3 puntos y lo máximo que podría conseguir serían seis con una victoria sobre el Don Bosco.

Este es un fracaso rotundo para uno de los planteles más caros de todo el futbol mexicano, ya que avanzar a la siguiente ronda de este torneo era una obligación.