Complicado el presente de Rayados, ya que tras quedar eliminados del torneo de Concachampions y perder con los Gallos Blancos de Querétaro, los albiazules en estos momentos se encuentran fuera de zona de clasificación en el Apertura 2016.

Este miércoles el conjunto regiomontano recibirá la visita de Santos en la Sultana del Norte, territorio que no le sienta nada bien a los Guerreros cuando enfrenta a ‘La Pandilla’, puesto que su última victoria se registró hace catorce años.

Fue en el ya lejano torneo de Verano 2002 un 27 de febrero cuando Monterrey cayó ante el cuadro verdiblanco en la entonces cancha del Estadio Tecnológico con marcador de 2-3.

Desde entonces, Rayados acumula 17 encuentros de manera consecutiva entre Liga y Liguilla sin perder ante Santos, fungiendo como locales, con un total de siete victorias y diez empates.

Una de las victorias más importantes para los albiazules ante los Guerreros fue en la Gran Final del torneo de Apertura 2010. Un contundente 3-0 (global 5-3) dejó tendido al equipo de la Comarca para ver cómo se coronaba Monterrey Campeón de Liga por cuarta ocasión en su historia.

El tercer gol en dicho compromiso, anotado por el andino, Humberto Suazo, recientemente fue elegido por la afición rayada como el mejor en toda la estancia del chileno con el equipo regio.

La última vez que Santos se enfrentó a Rayados al pie del Cerro de la Silla, signficó su primera visita al Estadio BBVA. 1-1 fue el marcador final en choque correspondiente al Apertura 2015. Edwin Cardona marcó un golazo que dejó sin oportunidad a Agustín Marchesín mientras que los laguneros descontaron vía penal con buena definición del cabo verdiano, Djaniny Tavares.

Será este miércoles en punto de las 21:30hrs cuando Rayados y Santos se encarguen de ponerle punto final a la décima fecha de la campaña en curso.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia