Con una mejoría notable en su accionar, Rayados regresó a la senda de la victoria este miércoles en la cancha del Estadio BBVA, tras imponerse con marcador de al conjunto 5-2 de Santos, en el marco de la fecha 10 del Apertura 2016.

Una destacada actuación del colombiano, Dorlan Pabón, fue clave para que los albiazules tomaran un respiro en la campaña y mantengan firme la intención de calificar a la Liguilla del futbol mexicano.

Revolucionado arranque regio, desborde de Pabón por la parcela izquierda y en una supuesta falta de Mauricio Cuero, el atacante de ‘La Pandilla’ cayó dentro del área y el central no dudo ni un instante en marcar el penal; acto seguido, Dorlan cobró de manera potente y a pesar de que Agustín Marchesín alcanzó a tocar el esférico, fue imposible detenerlo, 1-0 al 7'.

El ímpetu albiazul no cesó y vendría una magnífica triangulación regia que culminó con un centro inmejorable de Alfonso González para Carlos Sánchez que de palomita mandó el balón a guardar; 2-0 sobre un inoperante conjunto visitante.

Para el 30’ el elemento más rescatable de Santos quiso meter al partido a su equipo. Desborde por la derecha de Jonathan Rodríguez y ya estando de frente a Jonathan Orozco, el atacante verdiblanco disparó con fuerza pero el arquero regio aguantó para mandar a córner.

Tal fue la noche de Monterrey que hasta la suerte les sonrió. Al 35’ disparo de Pabón que fue desviado por un zaguero de los Guerreros y Marchesín ya nada pudo hacer para detener lo que era un contundente 3-0 en el marcador.

Antes del descanso, un ex tigre tuvo que llegar a regresarle el alma al cuerpo a Santos. Tiro de esquina al cual Jesús Molina respondió con tremenda volea para acortar la distancia 3-1.

En el complemento vinieron los cambios lógicos en ambos estrategas, Antonio Mohamed reforzó su contención mientras que José Manuel 'Chepo' De la Torre arriesgó en su zona de recuperación para confiar en el desborde y velocidad de Djaniny Tavares.

Al 72' asunto liquidado, un bello trazo de Sánchez llegó para el 'killer' Rogelio Funes Mori que con remate de cabeza seco venció al cancerbero lagunero; 4-1 contundente en la cancha regia.

Ya en la recta final del compromiso y en pelota parada, eterno problema defensivo de los albiazules, Carlos Izquierdoz acortó la distancia pero ya fue demasiado tarde.

Dicen por ahí que no hay quinto malo; al 87' ya en una desbordada y terrible marca verdiblanca, Yimmi Chará se quitó a Marchesín y ya con el marco desguarnecido definió el 5-2.

Silbatazo de Marco Antonio Ortíz y Rayados da señales de vida. Ahora tendrán que comprobar que su repunte es totalmente real el próximo sábado en la cancha del Estadio Jalisco cuando se enfrenten al Atlas en punto de las 19:00hrs.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia