Revolucionado encuentro en la Sultana del Norte donde Rayados para su mala fortuna únicamente pudo lograr un empate 1-1 ante las Águilas del América, y la clasificación para los albiazules se aleja cada vez más.

Tarde con inmejorable clima en Monterrey, la afición regia asistió a la cancha del Estadio BBVA seguros de que el equipo lograría la victoria que los regresara a la pelea por un boleto a la fiesta grande del futbol mexicano.

Sin embargo, los azulcremas no estaban solos en el norte del país, dado que hubo una numerosa cantidad de hinchas americanistas que se hicieron presentes para apoyar al cuadro hoy dirigido por Ricardo Antonio La Volpe.

Primer tiempo de mucho dinamismo, América tuvo de arranque mayor posesión de la pelota con la frecuente incorporación al ataque de Renato Ibarra como carrilero.

Cuando mejor marcaba Monterrey, llegó la contundencia americanista. Al 15’ pase filtrado para Silvio Romero que en claro fuera de lugar definió ante la salida de Jonathan Orozco para el 0-1 que puso de pie a la parcialidad azulcrema en el ‘Gigante de Acero’.

A partir de ahí Rayados se hizo de la pelota, presionó en varias zonas a los capitalinos y aprovechaban el constante error en asistencias que tuvo la media de contención de las Águilas.

Al 26’ tras una falta en el área, Monterrey recibió penal a su favor, mismo que con su potente estilo de disparo, Dorlan Pabón lo convirtió en el empate 1-1 para que la hinchada regia hiciera pesar aún más su estadio en apoyo.

América intentó responder en pelota parada; al 32’ un buen tiro libre cobrado por Rubens Sambueza, dejó parado a Jonathan Orozco pero el esférico pasó muy cerca de la cabaña rayada.

Para el complemento, Rayados tuvo buen lapso sin dejar respirar al América y el acoso en territorio capitalino fue firme para buscar darle vuelta al marcador.

Al 60’ la más clara para Monterrey, luego de que las Águilas se regalaron en su propia salida con trazo para Peralta que Walter Gargano recuperó y asistió para Yimmmi Chará que soltó un bombazo que pegó en el poste, dejando el grito de gol ahogado en la afición de ‘La Pandilla’.

La Volpe ajustó su zona de contención dando minutos a José Daniel Guerrero, mismo que le aportó mucha recuperación y timing a los de Coapa.

A pesar de los cambios ofensivos del ‘Turco’, Rayados ya no encontró claridad y América parecía irse contento con el empate, mismo que se concretó.

Silbatazo final de Paul Delgadillo y Monterrey está en líos, puesto que la zona de Liguilla se aleja cada vez más en este Apertura 2016.