El jugador de Monterrey, Walter Ayoví, mencionó que mientras Rayados tenga posibilidades, buscará ingresar a la liguilla y que no es necesario mostrar un buen futbol pues el equipo está urgido de puntos y lo más importante es obtener una victoria en cada juego.

Mientras se tenga la posibilidad y dependamos de nosotros, vamos a tratar ganar puntos que nos permitan entrar a zona de calificación y de ahí ver qué pasa. Pero nuestra propuesta es que cada vez pensar en sumar de a tres.” Mencionó el ecuatoriano en rueda de prensa este jueves.

Para el mediocampista, las formas en este momento no son importantes, pues ante la necesidad del equipo afirma que lo más importante es conseguir puntos que los mantengan con vida en la pelea por la clasificación:

No interesa mostrar un bonito futbol, más bien (interesa) ganar y que los tres puntos se queden porque en este momento este equipo urge de puntos y lo mas importante es ganar.

Declaró también que Rayados ha sido mejor que sus rivales siempre que juegan de locales, pero dijo que les ha faltado la fortuna que habían tenido torneo anteriores:

Al equipo aquí de local le ha hecho falta un poquito de fortuna, porque todos los equipos que han venido por aquí les hemos pasado por encima, pero los goles son los que hablan por sí solos, son los que te dan los puntos y es lo que nos ha faltado.”

Asimismo, se mostró consciente de que Toluca es un equipo fuerte y mencionó que intentarán buscar el resultado como locales:

Es un rival muy difícil a vencer. Nosotros somos muy conscientes de que no podemos perder más puntos. Es un equipo que casi todos los jugadores defienden y atacan, tienen sus fortalezas en cada una de las líneas; nosotros somos conscientes, trataremos de manejar el balón y el ritmo del partido en la manera en la que lo sabemos hacer y yo creo que se le va a poder hacer daño en cualquier momento a Toluca.”

Finalmente, Ayoví no quiso opinar respecto a las declaraciones y las disculpas de Guido Pizarro por sus comentarios hacía la afición de Monterrey, y dijo que lo más importante es que su equipo esté bien de cara al clásico regio de la Jornada 15.