El sábado pasado, Monterrey regresó a la senda del triunfo luego de derrotar a domicilio a Jaguares de Chiapas. Los dirigidos de Mohamed sumaron tres unidades que los catapultaron de la decimotercera posición a la décima, quedando a dos unidades del octavo lugar de la tabla general, Rayados tiene señales de vida en la recta más importante del torneo.

Monterrey jugó ese partido con hambre y garra, algo que no se veía desde hace semanas en el equipo de Mohamed, ese triunfo revivió las esperanzas de los aficionados regios para clasificar a los play-offs del fútbol mexicano.

Monterrey marcha décimo en la tabla con 17 puntos, sólo detrás de Necaxa por 2 puntos, que es octavo de la general.

Rayados ha tenido una campaña muy irregular, totalmente contrastante a lo vivido la temporada pasada, donde fueron líderes y desplegaron un fútbol lleno de vértigo y eficiencia. Distintos factores han influenciado la baja de juego de esta plantilla, entre lesiones de jugadores clave, baja de juego de la mayoría y falta de variantes desde la dirección técnica, pero Rayados se encuentra ante una oportunidad dorada para entrar a la “Fiesta Grande”.

A falta de cuatro jornadas que lucen complicadas por los rivales a encontrar, “La Pandilla” tiene en sus manos para calificar a la liguilla, este fin de semana reciben a Toluca en casa, séptimo de la tabla general, un rival directo por uno de los ocho boletos por tal razón será vital obtener la victoria en el BBVA Bancomer. El siguiente duelo quizá es el más complicado de todos, pero el más esperado por la afición regia, el “Clásico Regio”, los blanquiazules visitan el Estadio Universitario, donde en su encuentro más reciente derrotaron a Tigres en la liguilla pasada. Posteriormente Monterrey abrirá las puertas de su casa a Veracruz que piensa en sumar puntos para evitar el descenso el siguiente torneo. Nuevamente Rayados enfrentará a un equipo inmerso en el tema porcentual, Monarcas Morelia será el rival en turno en la jornada 17, ese duelo podría ser el último del Club de Fútbol Monterrey en el Apertura 2016 y quizá de algunos de los integrantes del plantel.

Hay distintos argumentos para poner a Rayados fuera de la liguilla, pero los equipos a enfrentar no han sido regulares y la moneda está en el aire, si los de El Barrial logran conectarse como lo hicieron ante los chiapanecos y desplegar ese fútbol ante sus próximos rivales será muy probable ver Rayados en liguilla. Monterrey necesita enchufarse, si no lo hace verá la liguilla desde su sillón. Los aficionados esperan que lo que vieron ante Chiapas sea una realidad y no un mero espejismo.