Pocos días separan a lo que será una edición más del Clásico Regio, donde Rayados prácticamente se juega la vida en el Apertura 2016 en su visita al Estadio Universitario para enfrentar a Tigres en punto de las 19:00hrs.

A propósito del choque que divide a toda la Sultana del Norte, precisamente este 25 de octubre se cumplen dos años de lo que fue el último ‘derby’ norteño en la cancha del Estadio Tecnológico.

Fue en el Apertura 2014 donde felinos y albiazules nos entregaron un partido de alta calidad, con muchas emociones y concluyendo con un vibrante empate 2-2.

Tigres inició ganando de manera contundente el encuentro con un par de anotaciones que en ese momento parecían dejar tendidos en el campo a los elementos de Monterrey. Primeramente Joffre Guerrón con un fogonazo liquidó a Jonathan Orozco y posteriormente Herculez Gómez aumentó la ventaja que silenció por momentos la que fue la casa de Rayados por muchos años.

En el complemento las cosas tomaron otro rumbo, puesto que el mediocampista Jesús Zavala acortó la distancia para que posteriormente, una gran recuperación de Dorlan Pabón, en excelente mancuerna con Humberto Suazo, terminó con definición de Guillermo Madrigal y el empate se consumó; locura en el Tecnológico.

Fue una noche de desorden emocional y finalmente el marcador quedó parejo, y los aficionados de ambos equipos se fueron contentos tras ver un Clásico trepidante.

Fue hasta el Clausura 2016 cuando Monterrey tuvo su primer Clásico en la cancha del Estadio BBVA. En el pasado 5 de marzo del año en curso, los albiazules ganaron el encuentro 1-0 sobre los felinos con anotación en táctica fija de Efraín Juárez.

Ganar o morir, Monterrey no tiene de otra este próximo sábado en el “Volcán”, dar un golpe de autoridad y mantener la esperanza de Liguilla.