Este Clásico Regio edición 109, luce como un juego de alta importancia para los Rayados de Monterrey. Por ser un juego contra el máximo rival y porque de ser derrotados este sábado por Tigres, los Rayados quedarían prácticamente eliminados del Apertura 2016. Es por eso que este juego es vital para las aspiraciones de los de “El Barrial”.

Una de las incógnitas en la semana previa del partido más importante en el norte del país, es si una de las principales figuras de Rayados regresará al once inicial o por lo menos al banquillo. Este es el caso de Edwin Cardona, que ante Toluca, por segunda semana consecutiva quedó fuera de la convocatoria de Mohamed por cuestiones deportivas, por lo menos es lo que se argumenta.

Para los aficionados rayados esto genera incertidumbre ya que se dice que Cardona ha sido separado por baja de juego y algunas actitudes que no han gustado en el seno rayado, en especial en los jugadores de “La Pandilla”. Lo que es cierto es que Edwin Cardona no ha pesado lo que su directiva y aficionados esperaban en los partidos importantes. En 5 ediciones del Clásico Regio, Cardona no ha logrado marcar diferencia, no suma ninguna asistencia ni tampoco goles.

El jugador surgido del Atlético Junior de Colombia, mencionó la liguilla pasada, “es una motivación extra enfrentar a Tigres”, dicha declaración no ha sido notoria en la cancha al momento de enfrentar al equipo universitario.

Es incierto saber si Edwin Cardona regresará a la convocatoria de este fin de semana, ya que al inicio de esta semana no se le vio entrenando con el primer equipo, también es incierto saber si marcaría una diferencia de ser incluido en la convocatoria de “Tony” Mohamed.

Mohamed tiene en Edwin Cardona, un as bajo la manga que puede usar en cualquier momento, pero el tiempo se le termina a Monterrey, el empate ante Toluca deja a Rayados en la cuerda floja esperando a no ser "noqueados" por Tigres y es por eso que debe usar su mejor plantilla disponible si quiere un cierre digno de torneo.

Edwin Cardona cuenta con 10 apariciones en este torneo, 4 como titular y ningún gol hasta el momento. Cardona jugó por última vez ante América, sólo lo hizo 15 minutos al entrar de cambio por Funes Mori.

La moneda está en el aire, Mohamed es quien tiene la última palabra, por su parte Edwin Cardona necesita retomar confianza y que mejor que jugando ante el odiado rival. De regresar para este Clásico la afición le exigirá para que demuestre su gran calidad y le brinde al equipo esa pausa en el juego, toques con precisión y tiros de larga distancia.