Este fin de semana se vivirá nuevamente la emoción que conlleva jugar un Clásico y qué mejor que con la edición 109 del duelo más llamativo de la Sultana del Norte: Rayados de Monterrey realizará tal vez la visita más importante del torneo en este momento, debido a su búsqueda de puntos para llegar a la zona de clasificación y para eso deberán derrotar a unos forajidos Tigresquienes quieren volver a la inercia positiva que mantuvieron al inicio del torneo, además de ver caído al odiado rival y ¿por qué no? ser el responsable de dejarlo fuera de la ‘Fiesta Grande’.

Para que cada equipo logre su cometido respectivamente, los jugadores de cada plantilla tendrán que salirse a jugar el todo por el todo, normalmente las ofensivas en esta clase de juegos dictaminan el resultado, por lo que viviremos un gran enfrentamiento entre Rogelio Funes Mori y André Pierre Gignac en la delantera.

¿Cómo llegan?

El ‘Mellizo’ consentido de los Rayados llega posicionado como el mejor goleador del equipo con un total de 8 goles, siendo su último ante la escuadra de Jaguares y ubicado en la cuarta posición de la tabla de goleo puede pelear también ese título.

En cuanto a sus números a lo largo del torneo lleva acumulados 12 juegos, siendo en 11 titular, manejando un promedio de gol cada 121 minutos y una efectividad del 69% de efectividad de pases, sin ninguna asistencia hasta el momento, puede ser factor en este duelo.

Mientras que del otro lado, Gignac no atraviesa su mejor momento desde que llegó a México, con un total de 5 goles, siendo el último en la jornada 9 contra Puebla arrastra una sequía goleadora hasta este partido, con un promedio de gol cada 215 minutos y una efectividad de pases del 71%, el delantero Francés puede romper esta mala racha en un duelo así de importante.