Jherson Córdoba es nuevo refuerzo del San Luis

El volante cafetero proviene del Atlético Nacional colombiano

Jherson Córdoba es nuevo refuerzo del San Luis
Jherson Córdoba es nuevo refuerzo del San Luis

El pasado martes por la mañana diversos medios de comunicación anunciaban que la llegada del uruguayo Marcelo Palau al San Luis se había venido abajo debido a que el jugador no aceptó las condiciones propuestas en el contrato que le ofrecía la directiva potosina. Ante la posibilidad de que lo de Palau se viniera abajo, San Luis tenía un plan B, el cuál sí se concretó. Ese mismo martes pero en la noche, la directiva potosina, a través de su cuenta oficial de twiter, anunció la llegada de Jherson Córdoba.

Córdoba, de 24 años, procede de las filas del Atlético Nacional de Colombia, viene de conseguir la Copa Colombia con este equipo. Este jugador colombiano se desempeña como volante de contención y destaca por su gran velocidad y recuperación de balón. Mide 1.75 metros.

Jherson debutó en el año 2006 con el equipo La Equidad que militaba en ese entonces en la Primera B de Colombia, y el cuál ascendió a Primera A en ese mismo año. Para el 2008 se coronó con La Equidad en la Copa Colombia. En marzo del 2011 Córdoba pasa a las filas del Envigado F.C, donde siolo juega un torneo corto para luego pasar al Atlético Rafaela de Argentina, donde no se acopla y permanece solamente un torneo corto. A principios del 2012 firma contrato con el Atlético Nacional, donde jugó el último año.

Este jugador cafetero viene de jugar 20 partidos (14 como titular) en el último torneo de la liga colombiana, sin marcor gol ni asistencias. Ha sido internacional con su selección muy pocas veces, debutando en un partido contra Paraguay correspondiente a las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010. Se espera que se incorpore la próxima semana a las filas potosinas.

Con este traspaso ya son 8 los jugadores colombianos que llegan a nuestro país para el Clausura 2013, siendo el mercado extranjero de moda para el futbol de nuestro país. Córdoba se suma a Santiago Tréllez como los jugadores colombianos que jugarán para el San Luis durante el próximo torneo.