La Jornada 7 en Torreón inició cinco minutos después de lo programado. Tijuana, en calidad de visitante, quiso prontamente hacerse del balón, buscando profundizar en un inicio por la banda izquierda con Fidel Martínez, quien posteriormente cambiaría de pradera en distintas ocasiones. La primera frente a la red rival fue por parte de los Guerreros quienes al minuto 4 ensayaron sobre el marco de Cirilo Saucedo. Oribe, Darwin y Cejas se conectaron hacia el frente pero Peralta no logró definir el centro a media altura del argentino.

Al 12’ el ‘Avión’ Calderón centró el esférico, Núñez metió la mano con imprudencia y García Orozco no dudó en marcar la pena máxima a favor de los de casa. Juan Pablo Rodríguez fue el encargado de cobrar el tiro penal, ejecutándolo a la esquina inferior derecha de Cirilo y adelantando a los Guerreros al minuto 14 de juego. Saucedo celebraba sus 300 partidos en el máximo circuito ya con un gol en contra.

Siete minutos después Mauro Cejas se combinó por la banda derecha con Néstor Calderón para mandar un centro que nadie logró conectar. Tras la duda del guardameta xoloitzcuintle y el fallo de Quintero, el mismo Cejas disparó cruzado y marcó el segundo de la noche para la escuadra albiverde al 19’.

Pellerano descontó cuatro minutos después cuando Benedetto mandó el centro y el colegiado hizo caso omiso de un hombre caído dentro del área de Oswaldo, haciendo válido el primero tanto de los Xolos. Pasada media hora en Torreón y ya con un gol en su andar, el equipo de César Farías empezó a adueñarse del partido, metiendo a los guerreros en su propio terreno.

Los pupilos de Caixinha sentenciaron el encuentro apenas iniciando la parte complementaria, al minuto 48, cuando Oribe Peralta jaló marca recién entrando al área de los rojos, la línea defensiva descuidó a Darwin y el colombiano fusiló a Saucedo e incrementó la ventaja. Posteriormente, al 59’, Fidel entró solo para enfrentar a Oswaldo y cruzó la pelota por izquierda. La mala marcación de Abella Fanjul permitió una anotación más para Tijuana y el riesgo de sufrir el empate para los de casa en los últimos minutos del encuentro.

Los últimos instantes transcurrieron en un vaivén, un peligro constante para la meta santista. Pedro Caixinha dedicó el final de la jornada a mantener el resultado más allá de que sus futbolistas tuvieron oportunidad de liquidar. A lo largo de la noche, tres anotaciones le fueron anuladas al ‘Cepillo’ por posición adelantada.

Santos laguna llegó a 10 unidades y estará viajando a Uruguay para enfrentar al Peñarol en la segunda jornada de la Copa Libertadores. Tijuana sufrió su primera derrota en la Comarca Lagunera y al momento se mantiene con 10 puntos.