Después de un primer tiempo para el olvido, Pedro Caixinha se dijo molestó por la actitud que mostró su equipo durante los primeros 45 minutos y aseguró que el León aprovechó la falta de personalidad de sus dirigidos.

“Yo asumo toda esta responsabilidad, no empezamos bien el torneo, hemos mejorado en los últimos partidos, pero es muy poco lo que estamos haciendo en lo que toca en la Liga. Esta es una lección de humildad, el equipo tiene que seguir caminando porque no hemos logrado nada, ni si quiera en la Libertadores donde ganamos las dos primeras fechas".

“Hay que saber tener este equilibrio emocional para seguir trabajando, que eso es lo único que te saca adelante”, dijo Pedro Caixinha. 

El director técnico del equipo del Santos Laguna señaló que un punto en el que tiene que trabajar su equipo es en la cuestión mental, ya que sintió que el plantel no supo dejar atrás la victoria histórica que obtuvieron frente al Peñarol en Uruguay en la Copa Libertadores.

“Hay equipos que mudan y cambian chip de esa mentalidad, querer mostrar esa hambre de querer ganar y fue difícil cambiarlo. No puedo estar contento, lo que presentamos en la primera y la segunda mitad es muy diferente, lo que se hizo en la primera mitad es mediocre".

“Aquí hacen de ídolos a alguien que hace muy poco; hay que ir, hay que demandar y hay que salir a la cancha siempre a querer más, lo que se hizo ayer ya queda en el pasado. Cuando no entras con esa personalidad, el rival te hace daño en situaciones que tú sabes que te pueden hacer daño”, finalizó.