Ya con el primer lugar de su grupo  asegurado, el equipo dirigido por Pedro Caixinha saldrá con cuadro alterno el próximo jueves cuando visiten al Arsenal de Sarandí en Argentina.

Santos Laguna lidera el grupo 8 de la Copa Libertadores con trece puntos de quince disputados, producto de cuatro victorias, un empate y aún se mantienen sin conocer la derrota después de cinco encuentros jugados.

Luego de su partido del fin de semana, en donde los Guerreros consiguieron un agónico empate a dos goles en la cancha del Estadio Tecnológico, el Director Técnico del equipo decidió dividir el plantel en dos grupos para afrontar lo que será su último compromiso de la Fase de Grupos en la Libertadores y la jornada 15 del Clausura 2014.

Los jugadores Oswaldo Sánchez, Oswaldo Alanís, Javier Abella, Rafael Figueroa, Ribaír Rodríguez, Juan Pablo Rodríguez, Darwin Quintero, Andrés Rentería, Javier Orozco y Oribe Peralta se concentrarán para el partido frente al Atlante del torneo local, mientras que el resto del plantel (incluidos los futbolistas de la Sub 20 registrados para la Libertadores) entrenaron enfocados en lo que será el duelo de media semana frente a los Argentinos.

Los de la Comarca Lagunera registran cinco partidos sin conocer la derrota en la Liga Bancomer MX de forma consecutiva, a lo que el defensor, Osmar Mares comentó que ante el Arsenal buscarán aprovechar la oportunidad que les brinda su entrenador.

Creo que el equipo está bien, ha cerrado bien los partidos, esperemos seguir así, a los que se nos presenta la oportunidad de iniciar el partido (ante Arsenal) tratar de aprovecharlo al máximo, demostrar y entregarnos para que se vea que también nosotros queremos estar, estamos metidos con el equipo aunque estemos en la banca”, declaró el lateral.

Por otra parte, el centrocampista de los laguneros, Marc Crosas, mencionó que más allá de la oportunidad de rotar cuadro, el equipo intentará seguir con la buena racha que han tenido hasta ahora en el torneo continental.

No sólo por ser una oportunidad e intentar aprovecharla los que menos minutos hemos tenido, sino también por seguir con la buena racha y el buen nivel que ha mostrado el equipo hasta ahora en la Copa Libertadores”.

“Nos sentimos bien, nos vamos recuperando un poquito los que tuvieron minutos el sábado, ya sea con el primer equipo o con la Sub 20. Sabemos que tenemos un viaje largo también hoy, así que hay que aprovechar hoy y quizás sea mañana cuando lleguemos allá para recuperarnos del viaje y preparar el partido”, agregó el medio escudo del Santos.