El Arsenal de Sarandí recibirá al Santos Laguna en el Estadio Julio Humberto Grondona en actividad de la jornada 6 de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América, en un partido de mero trámite ya que ambas escuadras se encuentran calificadas a los Octavos de Final de dicha competición.

Los argentinos han realizado un torneo inteligente debido a que han sabido obtener los puntos que disputaron como locales. En la jornada pasada lograron una importante victoria como visitantes frente al Deportivo Anzoátegui, lo que les permitió amarrar el segundo lugar del grupo a falta de un encuentro por disputarse.

El equipo dirigido por Pedro Caixinha es actualmente el mejor club del certamen. Los de la Comarca Lagunera se mantienen invictos en la Libertadores con 13 puntos obtenidos de 15 posibles, producto de cuatro victorias y sólo un empate. Desde la jornada pasada, los Guerreros aseguraron el liderato de su sector al conseguir una victoria como locales con un contundente marcador de 4-1 frente al Peñarol de Uruguay.

En el primer encuentro entre ambos equipos, Santos derrotó por la mínima diferencia al Arsenal en el Estadio Corona. Los dirigidos por el argentino Gustavo Julio Alfaro plantearon un gran partido, en donde se defendieron a capa y espada de los embates que propició el equipo mexicano. Al minuto 19 de tiempo corrido, una genialidad de Darwin Quintero hizo que Oribe Peralta quedara solo por unos instantes al borde del área chica, el colombiano cedió el balón para que el ‘Hermoso’ lo empujara a las redes en lo que fue el único tanto del partido.

Hombres a seguir

Julio César Furch será el hombre que pesará por el lado de la ofensiva del Arsenal. El jóven atacante registra dos goles en lo que va de la Copa Libertadores y frente a Santos Laguna buscará explotar su potencial.

Por parte del Santos, el español Marc Crosas será uno de los hombres más experimentados del plantel con el que afrontarán el encuentro. En Crosas estará la obligación de comandar el medio campo para intentar frenar al equipo argentino que saldrá en la búsqueda de la victoria.

Probables alineaciones