Santos Laguna tendrá en contra las estadísticas el miércoles cuando reciban al Lanús de Argentina en la cancha del Estadio Corona.

El cuadro de la comarca lagunera está disputando su segunda participación en la Copa Libertadores, en la que hace 10 años fueron eliminados en la instancia que ahora se encuentran, los Octavos de Final, y también frente a un equipo argentino (River Plate).

Para el Director Técnico del conjunto mexicano, Pedro Caixinha, el no avanzar a los Cuartos de Final del certamen representa un fracaso ya que su objetivo es mejorar su pasada participación.

Diría que sí (sería un fracaso) porque el reto que ha sido, primero igualar la calificación del equipo hace diez años y segundo rebasarla; si no la rebasas, te quedarás igual y no se habría alcanzado el reto, y eso sería fracaso”, dijo Caixinha.

El portugués comentó que en el partido de vuelta frente al Lanús se verá una versión más ofensiva de su equipo ya que sabe la importancia de lo que está en juego durante los noventa minutos.

 “Demostrar que quiero jugar mi futbol organizado, no con la preocupación de las contras pero sí con hambre de querer salir adelante. Mañana tienes que mirar a un equipo guerrero, a un equipo con hambre, eso espero mañana”.

“Hay que saber lo que se está jugando, será determinante entrar fuerte, tener agresividad a la ofensiva y mucha llegada, pero al mismo tiempo un equilibrio defensivo importante. No creo que venga a defenderse, creo que Guillermo tiene una identidad muy fuerte y no vendrá a esperar”.

Los de Torreón necesitan una victoria por cualquier marcador o un empate por tres o más goles para avanzar a la siguiente ronda del torneo sudamericano.