El equipo dirigido por Pedro Caixinha salió desde el inicio del partido en la búsqueda del gol que los mantuviera con vida en la Copa Libertadores con un cuadro muy ofensivo a diferencia del encuentro de ida.

Las acciones se comenzaban a inclinar del lado del equipo Lagunero, quien intentaba llegar a la portería de Lanús con el esférico controlado, pero sus intentos fueron cortados por la zaga argentina.

Fue al minuto 19, cuando en un tiro de esquina de los Guerreros, el lateral izquierdo, Jonathan Lacerda remató con la cabeza, pero su intento se fue directo a las manos del portero Marchesín quien estaba muy atento bajo los tres palos.

Minutos más tarde, cuando el reloj marcaba el 24 de tiempo corrido, Andrés Rentería mandó un centro por la banda derecha, el cual, Orozco conectó con la pierna derecha y detuvo de gran manera el guardameta para mantener los ceros en el marcador.

Al minuto 28, Lanús abrió el marcador después de un centro de Maxi Velázquez por el costado izquierdo y tras un error de Lacerda que dejó la pelota en las piernas de Ismael Blanco, quien empujó de media vuelta el balón a las redes defendidas por Oswaldo Sánchez.

Tras el gol de los argentinos, el cuadro dirigido Guillermo Barros Schelotto se adjudicó el control del encuentro con pases sin arriesgar la posesión del esférico y con los que hicieron que Santos jugara al contragolpe para buscar opciones claras. Fue al minuto 39, cuando en un tiro libre sobre los linderos del área de Lanús que cobró Darwin Quintero de gran manera, el cual, su disparo se estrelló en la barrera de los visitantes y pasó apenas por un lado de la meta.

El colegiado terminaría los primeros 45 minutos del partido con ventaja para los de Argentina, misma que los mantendría con un pie en los Cuartos de Final del certamen.

Arrancó la parte complementaria y los de Torreón se volcaron al frente para anotar un gol lo más pronto posible, pero los mismos errores que se dieron por la desesperación de los locales le otorgaron un penal al 49 a los visitantes, el cual, cobraría Paolo Goltz para ampliar el marcador y el global en favor de su equipo.

El cotejo entró en un bache, mismo que perjudicó al equipo local y fue hasta el 63’ cuando Javier Abella sacó un disparo cruzado que detuvo Marchesín a una mano para mandar a córner.

Santos Laguna intentó generar jugadas de peligro en el área visitante con Oribe Peralta, Darwin Quintero y Mauro Cejas, pero estos no lograron hacerle daño al arco defendido por el jugador del partido, Federico Marchesín.

Al 73 de tiempo corrido, Andrés Rentería saldría expulsado del duelo por perder la cabeza y darle un codazo a un rival en media cancha, mismo que juzgó de buena manera el árbitro para mandarlo a las regaderas a poco más de quince minutos de que finalizara el enfrentamiento.

Corrió el cronómetro y los albiverdes no lograron ni si quiera acercarse en el marcador para que su equipo tuviera pocas esperanzas de seguir con vida en la competencia.

Al final, los fantasmas de la Copa Libertadores regresaron a Torreón después de diez años, ya que de nueva cuenta un equipo de Argentina dejó fuera a los Guerreros del torneo sudamericano y en la misma instancia de los Octavos de Final.