Tras concluir su periodo vacacional de aproximadamente un mes, el primer equipo de Santos Laguna regresó este lunes a los entrenamientos con miras al torneo Apertura 2014.

Durante estos primeros días, el cuadro santista estará dividido en tres grupos para cubrir diferentes actividades deportivas y médicas correspondientes al lapso inicial de la pretemporada.

El Grupo 1 está integrado por Oswaldo Sánchez, Julio González, Christian López, Rodolfo Salinas, Juan Pablo Rodríguez, Ribair Rodríguez, Sergio Ceballos y Ulises Rivas. Estos jugadores se presentaron durante la mañana en el Hospital Ángeles Torreón para realizarse los exámenes médicos de rigor.

El segundo contingente ha sido conformado por Javier Abella, Néstor Araujo, Rafael Figueroa, Oswaldo Alanís, Carlos Izquierdoz, Adrián Aldrete y Luis Lozoya. Ellos se concentraron en actividades de mediciones, tensiomiografía y fuerza en el gimnasio del Territorio Santos Modelo. Posteriormente desarrollaron ejercicios de agilidad y resistencia en el terreno de juego.

En tercer grupo incluye a Néstor Calderón, Gael Sandoval, Darwin Quintero, Alonso Escoboza, Andrés Rentería, Javier Orozco y José de la Tejera. Los futbolistas de esta última agrupación comenzaron con las dinámicas en cancha.

Tras la lesión sufrida el torneo anterior en los ligamentos de la rodilla izquierda, el zaguero César Ibáñez continuó su rehabilitación por medio de dinámicas sobre la grama. Respecto al mediocampista Mauro Cejas, recibió un permiso especial para atender cuestiones de su naturalización en la capital del país.