En compañía del Vicepresidente del Club, Alberto Canedo, José Riestra, Director de Futbol y Pedro Caixinha, Director Técnico, Carlos Izquierdoz y Adrián Aldrete fueron presentados en el Auditorio Orlegi Deportes del Territorio Santos Modelo como los refuerzos de Santos Laguna de cara al Apertura 2014.

Izquierdoz, proveniente del Lanús de Argentina, es un defensa central de 25 años de edad. El también conocido como Cali portará el número 24 en la playera verdiblanca. Por su parte, Aldrete se desempeña como lateral izquierdo, siendo su última escuadra las Águilas del América. Entre sus logros se encuentra el Campeonato Sub-17 conseguido con la Selección Mexicana en 2005, además de tener la oportunidad de representar al cuadro mayor en diversas ocasiones. El zaguero, próximo a cumplir 26 años, utilizará el número 16.

Con respecto a dichas contrataciones, Alberto Canedo comentó a los medios de comunicación: “Para nosotros es muy importante contar con estos dos jugadores, cumplen con el ADN de nuestro club, ser auténticos Guerreros dentro y fuera de la cancha. Dentro del proceso de ‘scouteo’ que siempre hacemos, somos muy cuidadosos en buscar jugadores que cumplan este perfil, que sean buenos jugadores, buenas personas, sobre todo que sean Guerreros, que den todo y se mueran en la cancha”.

Por su parte, el estratega Pedro Caixinha resaltó la importancia de fortalecer la defensa santista: “Necesitábamos de ese equilibrio global del equipo. Buscamos a estos jugadores para que nos puedan dar esa calidad, ese aporte de carácter y liderazgo que es muy importante tener dentro de la cancha cuando sales a jugar… en ese sentido optamos por ellos, hemos tenido muy buena respuesta de lo que es su conocimiento deportivo y personal, por eso están con nosotros. Seguramente nos van a ayudar a lo largo de este semestre y después mucho más”.

Acerca de lo que representa arribar al conjunto albiverde, Carlos Izquierdoz aseguró: “La intención fue venir a este Club. Muy agradecido por el interés, por haber hecho el esfuerzo de traerme a jugar a Santos Laguna. Es un equipo que constantemente pelea todos los campeonatos, es la razón por la cual decidí y no tuve duda de venir acá. El objetivo es apuntar a ganar cosas, es lo que se vio y lo que pude charlar con todos los integrantes de este Club, tanto dirigentes, Cuerpo Técnico y compañeros me recibieron muy bien”.

Finalmente, Adrián Aldrete afirmó que brindará su máximo esfuerzo con la institución lagunera: “Como lo comentó el Licenciado Canedo, el interés que había desde hace un par de temporadas también era mío; lo habíamos platicado. Hoy que se concretan las cosas estoy muy contento, comprometido, es prácticamente empezar de cero a trabajar, a ganarme un puesto, a demostrar que no están equivocados por contratarme. Trabajar como siempre lo he hecho, mi actitud es al 100 por ciento, positiva, siempre querer ganar cosas, qué mejor que con un equipo como Santos que siempre está en los primeros puestos y peleando todas las Liguillas”.

VAVEL Logo