Este sábado, Santos debutó con victoria en el Apertura 2014 a costa de Veracruz, en un duelo apretado y pausado debido a la inclemente temperatura que acechó al Puerto Jarocho.

Al respecto, Chuletita Orozco resaltó la dificultad que implica jugar ante tal temperatura: “El clima afectó mucho a los dos equipos, es muy difícil jugar a esta hora porque se hace un partido muy lento”. A pesar de tener una pausa en cada tiempo para rehidratarse, los jugadores sufrieron los estragos del clima y Orozco no fue la excepción: “Cansa las piernas, inclusive puede llegar un poco de mareo, además de la deshidratación para los dos equipos”. Asimismo, aseguró que el clima cálido de Torreón les ayudó a no sufrir tanto en esta ocasión: “Afortunadamente que estamos un poquito acostumbrados a esto con el clima de Torreón, nada que ver, pero un poquito acostumbrados lo estamos y lo bueno es que se sacó el triunfo”.

Sobre la estrategia de Santos de tirarse atrás y esperar al rival, el ex Cruz Azul afirmó que así estaba planeado tomando en cuenta el clima: “Veníamos a eso, a tirarnos un poquito atrás por lo mismo del calor que hace por acá no podíamos desgastarnos mucho; en un error de ellos en una salida aprovechamos la oportunidad y Gracias a Dios que se pudo concretar”.

El ariete mexicano también se dio tiempo para comentar lo que a su juicio debe mejorar la escuadra lagunera: “Siempre hay detalles que mejorar, en definición, tener un poco más la pelota; al final, uno también tiene que llevar el partido y tiene que estar consciente de eso y no ir al ataque siempre. Hay detallitos que mejorar y lo vamos a hacer en lo que resta del torneo”.

Por último, dijo entender la responsabilidad que implica suplir la baja de Oribe Peralta y se mostró entusiasmado ante el reto que se avecina: “Me siento con un reto muy importante y la verdad estoy preparado, estoy trabajando al cien por ciento para esa oportunidad y creo que vamos por buen camino”, finalizó.

VAVEL Logo