Tras el partido de la fecha 2 ante la Máquina de Cruz Azul, Santos Laguna comenzó sus labores con miras al arranque de su participación en la nueva edición de la Copa MX, en donde visitarán al Atlético San Luis de la Liga de Ascenso, el próximo miércoles en el Estadio Alfonso Lastras.

Rodolfo Salinas, gomezpalatino que alcanzó el máximo circuito en la institución potosina, bajo la dirección de Raúl Arias, y que desde el 2010 defiende los colores del equipo de su región, asegura que volver al estado de la región Huasteca le traerá buenos recuerdos: “Uno nunca olvida su debut. San Luis es un equipo al que le tengo mucho cariño y me va a dar mucho gusto visitar esa plaza”.

Con respecto al encuentro entre laguneros y potosinos, el mediocampista de los Guerreros comentó: “Desde el principio nos planteamos pelear por los dos torneos, ahora toca la oportunidad de la Copa, también enfrentarla con la misma responsabilidad de la Liga. Queda prepararnos para enfrentar el partido del miércoles”.

"San Luis es un equipo al que le tengo mucho cariño". 

Una lesión en la rodilla derecha mermó el rendimiento de Salinas durante el pasado Clausura. Tratando de alcanzar su nivel óptimo, el futbolista surgido de la escuela Cesifut, mencionó estar listo para retomar una posición en el campo.

“Uno se prepara para estar listo en el momento en el que te requiera el entrenador. A lo mejor no es igual tener una secuencia de partidos, pero tratando de estar a punto cuando se me requiera. El viernes pasado me sentí muy bien, entré porque Ribair (Rodríguez) tuvo algunas molestias, desafortunadamente, pero tratando de suplirlo y hacerlo como siempre, trabajando y tratando de dar lo que necesita el equipo”.

Por último, Rodolfo habló de la revancha que el equipo santista quiere tener después de no clasificar en su última participación en la Copa: “Sabemos que la Copa también es importante, ahora modificamos un poco el planteamiento de cómo vamos a enfrentarla. Viajará la mayoría de los jugadores titulares, eso es bueno para el equipo”, concluyó.