Adrián Aldrete, lateral izquierdo tapatío que llegó para reforzar la línea defensora de Santos en la actual campaña, se prepara para vivir su primer duelo frente a los Rayados de Monterrey ya enfundado en la casaca de la escuadra lagunera.

“He tenido experiencia en este tipo de partidos, si bien valen tres puntos, para la afición y para el Club son algo especial, son partidos en los que se sale a ganar. Es una rivalidad grande, como en todos los partidos el equipo tiene que buscar el triunfo”, reconoció el defensa lateral.

Venciendo a Leones Negros en el Tecnológico y a los Tuzos en el Huracán, el conjunto regiomontano tiene seis puntos de seis disponibles al momento, mientras que Santos dejó escapar dos unidades frente a la Máquina. Sobre tal situación, Adrián Alexei expuso que la condición de favorito o no, no debe ser relevante al momento de saltar a la cancha.

“No sé quién es favorito, esto va empezando. A nosotros no nos importa el ser favoritos, creemos en nuestro trabajo, en lo que hemos hecho desde la pretemporada. En el inicio del torneo hemos hecho un buen trabajo. Favoritos o no tenemos que creer en lo que hemos hecho, seguramente tendremos un buen resultado en Monterrey”.

"Este tipo de partidos, si bien valen tres puntos, para la afición y para el Club son algo especial".

El buen inició de Rayados, apostando por la continuidad, da pie a la interrogante de cómo enfrentar a los dirigidos por Carlos Barra. Al respecto, Aldrete respondió: “Será una muy buena prueba, ante un rival muy apto, tiene jugadores importantes. Es importante enfrentar a jugadores que tienen buena capacidad para demostrar que uno también está para grandes cosas”.

Sobre la racha de 12 años sin poder ganar en el Estadio Tecnológico, Santos espera romper dicha adversidad siendo ésta, quizá, la última oportunidad de ganar en el Tec una vez que los de la Sultana se preparan para mudarse a su nuevo inmueble.

“Sí, para eso son los números, para romperlos, para rebasarlos. Son temporadas distintas, a muchos de los jugadores no les han tocado instancias anteriores. Para hacer historia tenemos que empezar el sábado, el equipo está preparado para sacar los tres puntos en Monterrey”, concluyó Aldrete Rodríguez.

El encuentro entre Santos y Monterrey de la Jornada 3 se jugará el próximo sábado a las 19:00 horas en el Estadio Tecnológico de Monterrey.