Peterson Silvino da Cruz, futbolista brasileño de 21 años de edad, perteneciente al Fluminense de su país, pero jugando a préstamo con Santos Laguna después de un efímero paso por el futbol de Polonia, hizo su debut como jugador profesional en la pasada jornada 4 cuando los Guerreros recibieron en casa a los Gallos Blancos de Querétaro.

Entrando como relevo en el minuto 32 para suplir al lagunero Sergio Ceballos, Peu concretó un sueño que buscaba desde que llegó prestado al equipo Sub-20 del club de la Comarca.

Sobre dicho debut, tanto de futbolista profesional como en el máximo circuito del futbol mexicano, habló Peu da Cruz: “He jugado en Sub-20, pero trabajando siempre para un día estar en el Primer Equipo. La adaptación fue muy difícil para mí, en Brasil es muy distinto, aquí es más agresivo. He tratado de adaptarme lo más posible para Santos”.

Enseguida el brasileño definió su estilo de juego: “Soy un jugador de uno contra uno, habilidoso, soy muy rápido, tácticamente intento hacer lo mejor posible para beneficio del equipo”.

Por último, Silvino comentó acerca de lo que le representa jugar en la Primera División: “Es un sueño desde niño. Cuando llegué y jugaba en Sub-20 buscaba trabajar más para un día estar en el Primer Equipo. Estoy muy feliz”, concluyó.