Oswaldo Sánchez, ícono del Club Guadalajara en años pasados y actual figura de Santos Laguna, se medirá ante su ex equipo el próximo domingo en el Estadio Omnilife en el enfrentamiento que cierre la Jornada 5 del Apertura mexicano.

Especial sentimiento por jugar ante el equipo con el cual fue campeón en el ya lejano Apertura 2006, Oswaldo sabe que deberán salir a la cancha con la firme convicción de ganar, pero respetando al rival.

Acerca del encuentro en puerta ante su antiguo club, el capitán de los Guerreros externó: “Estamos pensando en ir a hacer un buen partido a Guadalajara. Chivas es de los equipos denominados grandes por el abolengo que tiene. Es cierto que no está pasando por una situación tan especial, pero nosotros también venimos de una derrota. La adversidad de ambos está puesta para que sea un gran partido”.

"La adversidad de ambos está puesta para que sea un gran partido".

Durante la era Caixinha, Santos ha tenido un par de arranques llenos de incertidumbre en donde la institución no ha conseguido las unidades deseadas en los primeros encuentros. Por ejemplo el torneo pasado (Clausura 2014), en donde el equipo llegó a la jornada 5 con solamente 3 puntos en su andar. En las primeras cuatro fechas del actual Apertura 2014, los laguneros han dejado escapar 7 puntos.

“Definitivamente hemos dejado ir no solamente los últimos tres puntos en casa, sino también los dos del partido anterior ante Cruz Azul. La única manera de recuperarlos es ganar fuera. En ese tenor la idea del equipo es ir a ganar a Guadalajara, a sabiendas de que enfrentas a un rival que también necesita ganar”.

Sobre la presunta crisis en la que está hundido el Rebaño Sagrado, el cancerbero, próximo a cumplir 41 años de edad, comentó: “Se ha formado con jugadores de experiencia, de calidad probada, es muy pronto para hablar de crisis; simplemente venimos de una derrota los dos y será un buen partido. Nosotros tenemos que buscar la manera de ganar los tres puntos porque la realidad es que no tenemos la cantidad que quisiéramos tener”.

Por último, Oswaldo Sánchez habló de la importancia de recuperar la solidez defensiva: “En el partido anterior defensivamente no hicimos un gran partido, es la realidad, pero esto es así, hay veces que te va bien, hay veces que las cosas no salen como quieres. No es que haya llegado mucho Querétaro, simplemente llegó tres veces y por situaciones muy fortuitas cayeron los tres goles… ahorita estamos ocupados en buscar enderezar el camino, encontrar la solidez defensiva y la explosión ofensiva”, concluyó.

VAVEL Logo